Inicio Actualidad El periodista Ángel Briz será el presidente del Jurado del Concurso Oficial...

El periodista Ángel Briz será el presidente del Jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval 2023 de Mérida

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mérida ha decidido, entre las personas propuestas, que el periodista y director del Cine Club Forum, Ángel Briz, sea el presidente del Jurado Oficial del Concurso de Agrupaciones de Carnaval (COAM) de 2023 en la capital extremeña.

De esta forma, Briz presidirá el jurado que estará compuesto por un secretario, Jesús Bravo, técnico de la delegación municipal de Festejos. Ni Briz ni Bravo votarán en ninguna de las modalidades, su función será la de componer, entre las propuestas recibidas, la conformación del jurado y coordinar las tareas que deben llevar a cabo durante todo el concurso, señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El presidente del jurado ya ha elegido a los seis miembros del jurado, tres para chirigotas y cuartetos, y otros tres para comparsas y coros, más dos suplentes. La identidad de los mismos se hará pública una vez transcurra el plazo de cinco días que como recogen las bases tienen los grupos participantes para presentar alguna reclamación.

Las chirigotas, comparsas, cuartetos y coros participantes en el COAM ya tienen la identidad de los miembros del jurado y ahora se establece un plazo, hasta el próximo miércoles 25 de enero, para que se presenten posibles reclamaciones a los mismos.

Ángel Briz, quien ha sido miembro del jurado en multitud de ocasiones a lo largo de la historia del Carnaval Romano, fue, además, jefe de Prensa del Ayuntamiento de Mérida durante décadas. Siendo responsable de las publicaciones oficiales del Carnaval, organización y coordinación de múltiples eventos carnavaleros, y responsable de comunicación del concurso oficial durante lustros.

La próxima semana se harán públicos los jurados del resto de concursos que el ayuntamiento ha establecido para el Carnaval Romano de Mérida. Ángel Briz, por su parte, presidirá cuatro sesiones de cuartos de final, dos de semifinales y la Gran Final del 16 de febrero. Todas ellas en el nuevo Teatro María Luisa.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia pacense: fallece un hombre de 70 años al desplomarse por unas escaleras en Badajoz
Artículo siguienteCaja Rural de Extremadura traslada su apoyo a las instituciones ganaderas de la región para “afrontar los retos”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias