Inicio Actualidad El cartel ‘Camino al Casco Antiguo’, de Antonio Martín Muriel, anunciará el...

El cartel ‘Camino al Casco Antiguo’, de Antonio Martín Muriel, anunciará el Carnaval Romano de Mérida 2023

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El cartel titulado ‘Camino al Casco Antiguo’, del emeritense Antonio Martín Muriel, anunciará el Carnaval Romano 2023 de Mérida, que se celebrará del 17 al 21 de febrero.

Martín Muriel ha resultado ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Mérida para elegir el cartel anunciador del Carnaval Romano, dotado con 800 euros para el primer premio, con esta obra que representa los puentes Romano y Lusitania formando un casco militar romano con un fondo negro en el que se destacan los colores.

El fallo del jurado, ha sido presentado este jueves por la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y la representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita, Blanca Gómez.

Por su parte, en segundo lugar, y dotado con 200 euros, ha quedado ‘Sandalias Nuevas’ de César Núñez, natural del municipio leonés de Astorga, gracias a “su originalidad y su contraste de colores”, según ha afirmado Gómez, ya que en la imagen se representa una sandalia romana en la que, en su interior, se puede apreciar el Teatro Romano de Mérida junto con una máscara de Carnaval.

Cabe destacar que el jurado ha estado compuesto por Blanca Gómez, la representante del Consejo Local de las Mujeres, Catalina Galán, el técnico municipal de Festejos, Miguel Ángel Carroza y los fotógrafos del ayuntamiento José Moreno y José Luis Sánchez.

En esta edición, se han presentado ocho trabajos y todos serán expuestos a partir del próximo lunes, 16 de enero, en el patio del Ayuntamiento de Mérida durante diez días.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgricultores de producciones excluidas de las ayudas por la guerra de Ucrania se manifestarán en Mérida el 24 de enero
Artículo siguienteLas ayudas nacionales y regionales “satisfarán” las “expectativas” de Envision para la gigafactoría, según la Junta
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias