Inicio Actualidad Monumentos y personajes o elementos carnavaleros protagonizan el cartel del Carnaval de...

Monumentos y personajes o elementos carnavaleros protagonizan el cartel del Carnaval de Badajoz 2023

BADAJOZ, 14 (EUROPA PRESS)

Monumentos de la capital pacense como Puerta Palma o la Torre de Espantaperros, junto a personajes carnavaleros como los componentes de murgas o comparsas y elementos como la tradicional sardina o las candelas protagonizan el cartel del Carnaval de Badajoz 2023, cuyo hilo conductor es una cinta dorada con una estrofa de la canción del Desván del Duende ‘Calles de Badajoz’, dedicada a esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Se trata en concreto de una parte de esta canción, en la que se canta: “Es la alegría loca en Badajoz, son los sonidos de la libertad, que se desborda al compás del corazón. Vente conmigo al Carnaval de Badajoz”.

La autora del cartel ‘Vente conmigo’ y ganadora del concurso celebrado al respecto por el Ayuntamiento de Badajoz es Macarena Gil Pajares, diseñadora gráfica de San Vicente de Alcántara y que ya ganó el concurso del cartel de la pasada Feria de San Juan, según ha anunciado el concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, que ha detallado que el cartel ganador está dotado con un premio de 1.500 euros.

Acompañado del director de Relaciones Institucionales de Ibercaja, José López, en representación de esta entidad que es el patrocinador principal del Carnaval, y Macarena Gil, Gutiérrez Jaramillo ha explicado que en esta ocasión presentan el cartel con “bastante antelación”, fruto del trabajo e impulso que le están dando a la Concejalía de Ferias y Fiestas dado que el Carnaval adquiere una “magnitud” como Fiesta de Interés Internacional, con la que “se dimensiona todo” y tanto en los días de celebración, como en que “todo hay que hacerlo antes”.

De esta manera, tienen que tener una previsión porque cada paso que den tienen que ir presentándolo, en cuanto al pregonero o las actividades, y hacerlo con “mucha anterioridad”, dado que hay que difundirlo “más allá” de la región y el país, tras lo que ha matizado que lo primero es tener una imagen, de ahí que la primera presentación oficial del Carnaval 2023 sea su cartel, para que acompañe en todas las presentaciones o impactos de esta celebración.

Al respecto, ha señalado que al concurso del cartel del Carnaval de Badajoz 2023 se han presentado 32 obras, de las que han tenido que descartar ocho al no cumplir las bases, al tiempo que ha reconocido que ha estado “reñido” puesto que muchas obras podrían haber ganado y contaban con calidad suficiente para ello, pero que finalmente el jurado se ha decantado por la presentada por Macarena Gil.

Su autora ha valorado que es un premio “muy grande” y que es una “alegría” después de ganar el concurso del cartel de la pasada feria, a la vez que ha detallado que el cartel presenta mucho colorido con un fondo azul y un conjunto de elementos del Carnaval de Badajoz, junto a monumentos y elementos “típicos” de la ciudad, así como que si uno se para a mirarlo lo divide en varias partes con la citada canción del Desván del Duende como hilo conductor.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa iluminación navideña de Mérida llegará por primera vez al Templo de Diana a partir del 24 de noviembre
Artículo siguienteBlack Friday inmobiliario: Estas son los inmuebles en venta de Badajoz por menos de 40.000 euros