Inicio Actualidad La murga ‘Los yo no salgo’ abrirá el 6 de febrero la...

La murga ‘Los yo no salgo’ abrirá el 6 de febrero la fase preliminar del concurso del Carnaval de Badajoz

BADAJOZ, 7 (EUROPA PRESS)

La murga ‘Los yo no salgo’ abrirá el 6 de febrero la fase preliminar del concurso del Carnaval de Badajoz, que reunirá a 24 agrupaciones en esta etapa del 6 al 10 de febrero.

El sorteo del Concurso de Murgas se ha celebrado este sábado en las Casas Consistoriales de la capital pacense. Ese mismo lunes 6 de febrero participarán, por este orden, las murgas ‘Charramangueros: los valientes’, ‘Los guadalupines, Oye mi canto’, y las cabezas de serie ‘Al maridi’ y ‘Las chimixurris’.

El martes 7 de febrero actuarán ‘Murguer queen’, ‘Los okupas’, la Asociación Carnavalera ‘Murga de turuta madre, la última y nos vamos’, ‘Los rompecorazones’ y la cabeza de serie ‘Marwan chiiliqui’.

Las actuaciones seguirán el 8 de febrero con ‘Los mirinda’, ‘Los lingartos’, ‘El Don Juan de tus detalles’, ‘Los novatos’ y ‘Los chicos del corro’ (cabeza de serie).

El jueves 9 de febrero será el turno para ‘Los espantaperros’, ‘Los mini-folk’, ‘Pa 4 días, o pa 10 días (si llegamos)’, ‘Los escusaos’ y la cabeza de serie ‘Comunaverga’.

Esta fase preliminar se cerrará el 10 de febrero con la participación de ‘Sa tersiao el Partido Popular’, ‘A contragolpe’, ‘La castafiore’ y ‘Los noveleros’ (cabeza de serie).

Tras la fase preliminar, del lunes 13 de febrero al viernes 17 de febrero se celebrarán las semifinales y la final del concurso de murgas, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Badajoz en sus redes sociales.

El Carnaval de Badajoz, Fiesta de Interés Turístico Internacional, tendrá lugar del 17 al 26 de febrero.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola señala que la inundación este viernes en el Materno Infantil demuestra la “dejadez” de Vara con la sanidad
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Badajoz