Inicio Badajoz Extremadura estará en alerta naranja el lunes debido a que la Aemet...

Extremadura estará en alerta naranja el lunes debido a que la Aemet ha pronosticado temperaturas máximas de 42 grados Celsius

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que Extremadura estará en alerta naranja por elevadas temperaturas este lunes, donde las máximas alcanzarán los 42-43 grados en la provincia de Badajoz y 40 grados en la de Cáceres.

Según avanza la Aemet en su página web y recoge Europa Press, el nivel de alerta naranja permanecerá activado este lunes desde las 13,00 hasta las 21,00 horas.

Será una situación puntual, ya que, en los siguientes días, aunque las temperaturas seguirán siendo altas, no se prevé que superen los 40 grados en la región, manteniéndose entre 38 y 39 grados de máxima.

Y es que las previsiones meteorológicas apuntan que la próxima semana llegará a España una ‘dorsal africana’ que dejará temperaturas que podrían llegar a los 45 grados en algunas zonas de Andalucía y otros lugares de la parte oriental de la península, lo que supondrá la segunda ola de calor del verano, aunque en Extremadura no serán tan elevadas.

Ese fenómeno dejará un ascenso casi generalizado de las temperaturas en toda España, que pueden llegar a valores de 45 grados en la mitad sur peninsular.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMargarita Robles afirma que Feijóo ha desautorizado a María Guardiola por expresar claramente la postura de Vox
Artículo siguienteArrestan a un individuo de 24 años en Madrigal de la Vera por supuesto intento de homicidio
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias