Inicio Badajoz La Diputación de Badajoz otorga las Medallas de la Provincia a Lourdes...

La Diputación de Badajoz otorga las Medallas de la Provincia a Lourdes Vega, Asunción Gómez y Juan Carmona

LA ZARZA/BADAJOZ, 26 (EUROPA PRESS)

Las catedráticas Lourdes Vega y Asunción Gómez y el empresario Juan Carmona han recibido este viernes las Medallas de Oro de la Provincia de Badajoz 2024.

Los premios se han entregado en La Zarza, en el acto institucional con motivo del Día de la Provincia, donde el alcalde, Francisco Farrona, ha entregado el galardón a Lourdes Vega Fernández, científica especialista en física teórica y desarrollo sostenible que actualmente reside en Abu Dabi, donde es catedrática de Ingeniería Química en la Universidad Khalifa.

A continuación, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha hecho lo propio con la medalla a Asunción de María Gómez Pérez, doctora en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, donde se convirtió en la primera catedrática de España en el ámbito de la inteligencia artificial, y que es la primera mujer extremeña en formar parte de la Real Academia Española (RAE), tras ser elegida en 2022 para ocupar el sillón ‘q’.

Por último, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, ha entregado la tercera medalla a Juan Carmona Estévez, impulsor del grupo de empresas familiar Inquiba que inició su actividad en 1970, en su localidad natal y que, desde entonces, se ha convertido en un referente ibérico en la fabricación de productos de limpieza para el hogar, detergentes e higiene personal.

Tres nuevas Medallas de Oro que, como ha asegurado en su intervención Gallardo, representan “la imagen del riesgo, del talento, del no conformismo, que es la que representa la Extremadura de hoy”, ante lo que ha añadido: “vuestras ideas, vuestro talento, vuestra valentía, vuestro riesgo, hace que estemos hoy aquí”.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura estima que menos del 20% de los usuarios de los Bancos de Alimentos estarán cubiertos por la tarjeta monedero
Artículo siguienteUna masterclass de fotoprotección para los recogepelotas del Mutua Madrid Open de la mano de ISDIN y Casper Ruud
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias