Inicio Badajoz Detenida una cuarta persona por su implicación en el intento de compra...

Detenida una cuarta persona por su implicación en el intento de compra de un bebé recién nacido en Don Benito

BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha confirmado la detención de una cuarta persona por su presunta implicación en el intento de compra de un bebé recién nacido en el Hospital de Don benito-Villanueva.

A preguntas de los medios en un encuentro informativo sobre el Kit Digital, en Badajoz, Mendoza ha señalado que esta persona pertenece al entorno familiar de la pareja que fue detenida este pasado martes por el caso de maternidad subrogada a una conciudadana rumana a la que recocieron haber pagado 2.000 euros por entregarles a su bebé.

Una vez detenida esta cuarta persona, el proceso de investigación prosigue para la puesta a disposición judicial de los cuatro detenidos, que son un hombre de 42 años y su pareja, una mujer de 43, y la gestante del bebé recién nacido, de 28 años edad, y esta cuarta persona de la que, por el momento, el delegado del Gobierno no ha querido ofrecer más datos.

Los cuatro están pendientes de pasar a disposición judicial, mientras que la criatura ya se encuentra bajo tutela de la Junta de Extremadura, que buscará a una familia de acogida de forma urgente, a la espera de que la Justicia se pronuncie.

A preguntas de los periodistas sobre otro caso de maternidad subrogada de similares características ocurrido en Sevilla también con ciudadanos rumanos implicados, el delegado del Gobierno ha descartado por el momento que exista conexión alguna con lo ocurrido en Don Benito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proceso de escolarización en Extremadura del curso 23/24 se abre el 1 de abril de nuevo con menos niños de 3 años
Artículo siguienteEl matrimonio y el familiar detenidos por intentar comprar un bebé en Don Benito quedan en libertad provisional
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias