Inicio Badajoz Junta, ministerios y diputación firmarán el 3 de marzo el protocolo de...

Junta, ministerios y diputación firmarán el 3 de marzo el protocolo de impulso y apoyo a la fusión Don Benito-Villanueva

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este viernes la suscripción por parte del presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, del protocolo general de actuación en materia de impulso y apoyo al proceso de fusión de los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Se trata de un protocolo que se firmará el próximo 3 de marzo entre la Junta de Extremadura, los ministerios de Política Territorial, de Cultura, de Justicia, de Movilidad y de Hacienda, y con la Diputación de Badajoz.

De este modo lo ha explicado en rueda de prensa en Mérida este viernes tras el Consejo de Gobierno autonómico el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, quien ha recalcado que será así “un paso más” en esa fusión que, como “siempre” ha mantenido la Junta de Extremadura “es importante para el futuro de la región, pero es un paso fundamental dentro del municipalismo extremeño”.

Así, ha recordado que como dicen los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, “este paso es una gran noticia no solamente para el presente sino para todas las generaciones de niños, de niñas que en estos momentos viven en Don Benito y Villanueva y que son los que van a ser los verdaderos participes de esa fusión en los próximos años”.

En cuanto al contenido del protocolo, ha señalado que habrá que esperar al 3 de marzo para conocerlo, al tiempo que ha avanzado que “seguramente” la firma contará con la presencia de “alguna ministra”.

Finalmente, Juan Antonio González ha incidido en que la fusión de Don Benito y Villanueva es “muy importante” también como “imagen de marca de Extremadura”. “Cuando fuera de Extremadura ven que hay dos municipios importantes que quieren entenderse, llegar a acuerdos, es una imagen muy potente de Extremadura”, ha espetado, al tiempo que ha recalcado que con la fusión se está “conquistando el futuro y dando oportunidades a esos niños y niñas que hay hoy en esas dos ciudades”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Mitma licita por 17,6 millones un contrato de conservación y explotación de carreteras en Cáceres
Artículo siguienteHacienda pide autorización a la Comisión Europea para conceder un incentivo regional de 81,2 millones en Extremadura
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias