Inicio Badajoz CSIF denuncia en la Inspección de Trabajo las cargas laborales de los...

CSIF denuncia en la Inspección de Trabajo las cargas laborales de los trabajadores de la residencia de ancianos de Zafra

ZAFRA (BADAJOZ), 7 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo en Badajoz por las “excesivas cargas de trabajo” que a su juicio soporta la plantilla actual de la residencia de ancianos González Barrero de la localidad pacense de Zafra.

En su denuncia, CSIF asegura que los trabajadores, de esta residencia de gestión municipal, se ven obligados a duplicar turnos y a renunciar a descansos ante la escasez de plantilla, pero, además, no se les están abonando las horas extraordinarias, los nocturnos y festivos que trabajan.

Una situación de precariedad laboral a la que se enfrentan desde el año 2021 por la falta de contrataciones, según informa CSIF en una nota de prensa, en la que señalan que los 39 trabajadores que actualmente prestan su servicio a los ancianos residentes “son del todo insuficientes”, por lo que reclama que “se contrate al personal que sea necesario para cubrir las bajas que se producen entre la plantilla actual por las graves disfunciones que se originan en el servicio”.

Y es que, según asegura el sindicato, la mayoría de los trabajadores “ya han superado el límite de horas extraordinarias que permite realizar la legislación”.

Además, CSIF en su denuncia también recoge como esta falta de personal ha motivado que se estén denegando a los trabajadores los días de descanso y de asuntos propios necesarios para la conciliación de la vida familiar y laboral.

En definitiva, CSIF en su denuncia califica esta situación como de “vulneración grave de los derechos de los trabajadores por la falta de previsión para solucionar con diligencia la carencia de personal para atender a los residentes”, concluye.


- Te recomendamos -