Inicio Badajoz La Junta convoca la selección de proyectos de innovación para centros adscritos...

La Junta convoca la selección de proyectos de innovación para centros adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha publicado una instrucción por la que se convoca la selección de proyectos de innovación para los centros educativos adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (Rebex) durante el vigente curso escolar.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo día 28 de octubre, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Con esta instrucción se pretende potenciar la biblioteca escolar como un espacio y un recurso fundamental para el desarrollo de actividades educativas innovadoras, incentivar la realización y la difusión de proyectos de investigación para el fomento de la lectura y la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en el ámbito de las bibliotecas escolares.

También potenciar pedagogías activas e innovadoras que faciliten la adquisición de las competencias clave en el ámbito de la biblioteca escolar y, al mismo tiempo, promover la educación inclusiva.

Los proyectos deberán ser originales y no haber obtenido sus participantes créditos de innovación por los mismos en otras convocatorias promovidas por la Consejería de Educación y Empleo, salvo en el caso de que se haya aprobado su renovación como proyecto de innovación Rebex en anteriores convocatorias; contar con la aprobación de la dirección del centro; y aportar metodologías, herramientas o procedimientos que mejoren o solucionen una situación específica del ámbito educativo.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

El proyecto deberá desarrollarse teniendo en cuenta unas líneas de actuación como el impulso de pedagogías activas que utilicen la biblioteca escolar para el desarrollo de las competencias clave; la potenciación, desde la biblioteca escolar, de la utilización de recursos digitales y tecnologías educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje (webs, apps, lecturas digitales enriquecidas, etcétera); o la implementación de clubes de lectura; y servicios, contenidos, rutas, lecturas y recomendaciones de ellas, en las que se utilice la geolocalización o la realidad aumentada, entre otras.

La participación en el procedimiento comienza con la presentación de la solicitud junto con el proyecto y el certificado de la dirección del centro. En el caso de resultar seleccionado, este se desarrollará a lo largo del curso 2022/2023, para terminar con la entrega de una memoria final, que aporte evidencias comprobables de la realización del proyecto inicialmente presentado.

Los participantes en los proyectos de innovación serán docentes en activo que, durante el curso 2022/2023, presten sus servicios en centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos de Extremadura.

Los interesados deberán formalizar la solicitud en el modelo que también se encuentra vía online y será dirigida al Secretario General de Educación (Avenida Valhondo s/n, Edificio III Milenio, Módulo 5-4ª planta, 06800 Mérida), y podrá presentarse en la Consejería de Educación y Empleo, Centros de Atención Administrativa, Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta o en cualquiera de las oficinas del Registro Único de la Administración de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPACMA convoca concentraciones en Badajoz y Cáceres contra la exclusión de perros de caza en la Ley de Protección Animal
Artículo siguienteUGT Servicios Públicos Extremadura se concentra este lunes en el Hospital de Cáceres contra el “deterioro” de servicios
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias