Inicio Badajoz Extremadura prevé tener la alta velocidad en 2030, en lugar de utilizar...

Extremadura prevé tener la alta velocidad en 2030, en lugar de utilizar “trenes desechados de otras comunidades”, según el PP

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha replicado al ministro de Transportes, Óscar Puente, que la región quiere la alta velocidad “como máximo” en 2030 y “no trenes desechados de otras comunidades”.

En este sentido, Sánchez Juliá ha acusado a Puente de practicar una “política de AliExpress”, al traer a Extremadura “trenes viejos que retiran en otras comunidades autónomas” y ha advertido de que a su partido no se le tapará “la boca con migajas”.

“Por mucho que intenten venderlo como si hubiesen descubierto la pólvora desde aquí le decimos al señor Puente que las medidas que vendió el pasado viernes son insuficientes. No queremos trenes desechados de otras comunidades autónomas. Queremos la alta velocidad en el año 2030 tal y como se comprometieron”, ha aseverado Sánchez Juliá este lunes en rueda de prensa.

En esta línea, el portavoz ‘popular’ ha insistido en que la región no quiere “más cortinas de humo” que intenten tapar el “penúltimo retraso” de la llegada del AVE a Extremadura sino “compromisos de verdad” y que la alta velocidad esté en Extremadura “como máximo” en el año 2030.

DESTACA EL “TRABAJO INCANSABLE” DE GUARDIOLA

Del mismo modo, Sánchez Juliá en rueda de prensa este lunes ha resaltado el “trabajo incansable” en defensa de los intereses de los extremeños que ha realizado la pasada semana la presidenta de la Junta, María Guardiola, en su visita a Bruselas, en donde ha mantenido una “intensa agenda” y ha abordado la agricultura, la industria y las infraestructuras de la región.

El PP extremeño ha calificado dicha visita como “imprescindible, exitosa y muy acertada”, toda vez que Guardiola ha puesto encima de la mesa “las cosas de comer de muchos extremeños, el medio de vida de los extremeños y aquello que hace que Extremadura pueda crecer”.

En esta línea, ha considerado “importante” porque la defensa de ciertos proyectos tiene que venir de la mano de la “máxima autoridad” de Extremadura ante la actitud, ha apuntado, del PSOE tanto a nivel regional como nacional, que ponen “en riesgo o están retrasando con su inacción o su oposición” determinados proyectos.

Así, se ha referido a la solicitud de Guardiola de revisar toda la arquitectura de la PAC; la defensa del regadío de Tierra de Barros, proyecto de que se quiere que cuente con la autorización para que pueda ser financiado con fondos Feder o la petición de que la Central Nuclear de Almaraz continúe su funcionamiento.

EL PP DEFIENDE LA CONTINUIDAD DE ALMARAZ “SIN TITUBEOS”

En este sentido, ha asegurado que el PP defiende la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz “a capa y espada”, “sin titubeos” y “sin condiciones”, ya que es “compatible” con el desarrollo energético, desarrollo industrial y con cualquier otro proyecto empresarial que se quiera poner en Extremadura.

“La central nuclear de Almaraz no necesita una alternativa, necesita continuidad y Extremadura necesita políticos que piensen en grande, como María Guardiola, donde todos los proyectos industriales y empresariales en Extremadura suman, porque el gobierno de María Guardiola tiene el pensamiento, igual que este partido, de que Extremadura necesita políticas para que Extremadura crezca”, ha aseverado.

Del mismo modo, Sánchez Juliá ha recalcado la defensa de la “dignidad ferroviaria” expresada por María Guardiola la pasada semana en Bruselas, donde ha solicitado que se extreme la vigilancia para garantizar la conexión por alta velocidad entre Madrid y Lisboa, pasando por Extremadura y pidiendo que ésta esté “como máximo en el año 2030”.

Asimismo, la presidenta extremeña ha puesto encima de la mesa también la necesidad de que el tren Ruta de la Plata esté en la red básica ampliada del Corredor Atlántico. “Desde el Partido Popular nos preguntamos si hay alguien en contra de esto, porque, lamentablemente, parece que sí”, ha criticado el portavoz del PP extremeño.

“¿Tanto le molesta al Partido Socialista que la presidenta María Guardiola defienda el regadío de Tierra de Barros reuniéndose con el comisario europeo en lugar de ir a tomar chocolate a la Grand Place, como hacían los gobiernos del Partido Socialista?”, se ha preguntado.

En este sentido, Sánchez Juliá ha acusado al PSOE de hacer “política de AliExpress”, ya que “una cosa es lo que pidieron antes de su congreso y otra la que nos están demostrando cuando han llegado”.

DECLARACIONES “PREOCUPANTES” DE QUINTANA

Por otro lado, Sánchez Juliá ha tachado de “preocupantes” unas declaraciones del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, en una entrevista en COPE, en las que, como ha indicado, éste confirma que David Sánchez, el hermano de Pedro Sánchez, “tributa en Portugal” y considera “ético” que un cargo directivo de la Diputación de Badajoz “no esté tributando en España para pagar menos impuestos cuando cobra de todos los pacenses”.

“¿Comparte estas declaraciones el Partido Socialista de Extremadura?. ¿Le parece ético al Partido Socialista de Extremadura que el hermano de Pedro Sánchez tribute fuera de España para pagar menos impuestos?. ¿A quién hacemos caso. A Pedro Sánchez cuando dice más cumplir con la patria pagando menos impuestos o al señor Quintana que afirma que no pagar impuestos en España es ético?”, se ha preguntado.

Por ello, el portavoz del PP extremeño ha considerado que, si el PSOE regional quiere hablar en algún momento de “política fiscal justa”, lo primero que tiene que hacer es “desautorizar” estas declaraciones del delegado del Gobierno, así como reprobar la actitud “tan poco ética” del hermano de Pedro Sánchez.

“Si no hacen esto, desde el Partido Socialista de Extremadura, van a ser cómplices de ello. Van a ser cómplices de que un cargo directivo de la Diputación Provincial de Badajoz, que cobra dinero público de todos los pacenses, se vaya a 20 kilómetros para pagar menos impuestos”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura continúa analizando los impuestos, tasas y precios públicos con el objetivo de asegurar una tributación justa
Artículo siguiente¡ANCIANO ESTAFADO EN BADAJOZ!: esta es la GRAN cantidad de DINERO que le ROBARON
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias