Inicio Badajoz La artista extremeña Esther Aragón llena de color el Patio Noble de...

La artista extremeña Esther Aragón llena de color el Patio Noble de la Asamblea con su exposición ‘Quid Génesis’

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La artista extremeña Esther Aragón llena de color el Patio Noble de la Asamblea con su exposición ‘Quid Génesis’, que se ha inaugurado este martes con la presencia de la autora y de la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín.

En su intervención, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado que junto a la parte puramente legislativa y de gestión de la Cámara regional, el Parlamento tiene una faceta cultural que permite disfrutar de obras como la de esta cacereña.

Una faceta que se vio en parte interrumpida tras la irrupción de la Covid-19, pero que se ha retomado para ofrecer espacios como el Patio Noble de la Asamblea a artistas interesados, como Esther Aragón, en exponer en él sus obras, según informa la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.

Martín ha deseado que sean muchos los ciudadanos que durante estos meses de verano se acerquen a la Asamblea a disfrutar de la muestra de Aragón, una exposición repleta de color cuyo montaje ha sido posible gracias al servicio de Publicaciones de la Asamblea de Extremadura.

Por su parte, Esther Aragón ha agradecido la acogida de sus cuadros por parte de la Asamblea, cuadros que son una “explosión de color” para los que ha utilizado diversas técnicas como el collage o la fibra de vídeo para dar una sensación “muy orgánica” con la que reflejar la idea del origen de la vida, del mundo y la transformación.

“Espero que lo disfrutéis y que os guste y os llene de color en este magnífico espacio y con este montaje excepcional”, ha manifestado Aragón, quien ha indicado que para ella como extremeña es un honor poder exponer en la Asamblea de Extremadura, la casa, ha dicho, de todos los extremeños.


- Te recomendamos -