Inicio Badajoz Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 15 de julio de 2022

Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 15 de julio de 2022

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes, 15 de julio, en Extremadura, como fenómeno significativo que las temperaturas máximas serán muy elevadas, entre 40 y 43 grados, mientras que en la comarca de las Vegas del Guadiana podrán alcanzarse los 44 grados.

Se prevén cielos poco nubosos o despejado, con algo de nubosidad de evolución en el tercio norte y este, y no se esperan precipitaciones, aunque no obstante será probable la ocurrencia de tormentas secas en las sierras del norte de Cáceres, pudiendo extenderse a la zona de Villuercas y Montánchez y la Siberia Extremeña.

Las temperaturas continúan muy altas, y permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, de tal forma que se registrarán noches tropicales en amplias zonas, con mínimas que superarán los 20 grados, y que en el caso de las riberas de los ríos Tajo y Guadiana, así como en la Meseta de Cáceres, serán noches tórridas por encima de 25 grados.

Los vientos serán variables, en los que predominarán la componente sur, de carácer flojo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Badajoz, 15 de julio de 2022
Artículo siguienteLas Vegas del Guadiana continúan este viernes en alerta roja por máximas de 44 grados, y el resto, en alerta naranja
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias