Inicio Badajoz La creación de empresas retrocede un 25,8% en mayo en Extremadura en...

La creación de empresas retrocede un 25,8% en mayo en Extremadura en tasa interanual y las disoluciones bajan un 19,2%

MADRID/MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El número de nuevas sociedades mercantiles ha bajado un 25,8 por ciento en el pasado mayo en Extremadura respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar un total de 95 empresas (con 7.373.000 euros de capital suscrito), según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, la disolución de sociedades mercantiles ha descendido un 19,2 por ciento en la comunidad extremeña en mayo en tasa interanual (con 21 disoluciones totales).

Por su parte, a nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles ha bajado un 4,6 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar un total de 9.132 empresas, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída de mayo, la creación de empresas encadena dos meses consecutivos de retrocesos interanuales en España después de que en abril disminuyera un 8,2 por ciento.

Para la constitución de las 9.132 empresas creadas en mayo se han suscrito más de 376 millones de euros, lo que supone un 12,9 por ciento más que en igual mes de 2021, mientras que el capital medio suscrito, que se ha situado en 41.183 euros, ha avanzado un 18,3 por ciento interanual.

Al tiempo que ha disminuido la creación de sociedades, en mayo ha aumentado ligeramente la disolución de empresas, un 0,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 1.728. De esta forma, cada día del mes de mayo dejaron de operar en España 56 empresas.

En los cinco primeros meses del año se han constituido un 0,6 por ciento menos de empresas que igual periodo de 2021 y han desaparecido un 7,6 por ciento más de sociedades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Orquesta Joven de Extremadura comienza su primer encuentro de 2022 y ofrecerá dos conciertos en Badajoz y Baeza
Artículo siguienteEl PP de Badajoz achaca a “una pataleta” el cese de Solana y sospecha que “detrás” está la “mano” del PSOE
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias