Inicio Badajoz El Observatorio de Precios y Cadena de Valor del Sector Agroalimentario de...

El Observatorio de Precios y Cadena de Valor del Sector Agroalimentario de Extremadura presenta la lista de integrantes publicada por el Departamento de Educación

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes, día 12, una resolución de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, por la que se dispone el nombramiento de los miembros del Pleno del Observatorio de Precios y Cadena de Valor del Sector Agroalimentario de la comunidad.

En concreto, la persona titular de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ejercerá las funciones asignadas a la Vicepresidencia del Observatorio, según la resolución, que recoge Europa Press.

Asimismo, ejercerán una Vocalía del Observatorio la persona titular del órgano directivo competente en materia de agricultura y ganadería; la persona titular del órgano directivo competente en materia de cooperativas de la consejería competente en materia de agricultura; la persona titular del órgano directivo con competencias en materia de comercio interior; y la persona titular del órgano directivo al que se adscriba el Servicio con competencias para instruir procedimientos del Jurado de Defensa de la Competencia de Extremadura.

También la persona titular del órgano directivo con competencias en materia de turismo; la persona titular del órgano directivo del Instituto de Consumo de Extremadura; y la persona titular del Servicio con competencias en materia de Calidad Agropecuaria y Alimentaria de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Secretaría General de la Consejería con competencias en materia de agricultura.

Igualmente, la persona titular de la Jefatura de Sección con competencias en materia estadística del Servicio de Tramitaciones, Gestión Patrimonial y Relaciones Externas de la Secretaría General de la Consejería con competencias en materia de agricultura; y la persona titular de la Jefatura del Servicio con competencias en materia de desarrollo de servicios digitales agrarios de la Dirección General de Digitalización de la Administración de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación.

También la persona titular de la presidencia de la Lonja Agropecuaria de Extremadura.

De igual manera, en representación de Apag-Asaja Extremadura ocupará una vocalía Juan Metidieri Izquierdo; en representación de Apag Asaja Cáceres Ángel García Blanco; en representación de UPA-UCE Catalina García Reyes; y erepresentación de La Unión María Florentina Mirón Rufo.

Al mismo tiempo, ocupará una vocalía María del Carmen Cortés Álvaro en representación del Consejo Extremeño de Consumidores y Usuarios.

También serán vocales en representación de la Confederación Regional Empresarial Extremeña Joaquín Vaca Bolaños y Miguel Ángel Gómez-Cardoso Bernet; así como Carmen Moreno Vargas en representación de las federaciones de cooperativas agroalimentarias de Extremadura.

Igualmente, serán vocales Ricardo Salaya Monsell en representación de UGT; y Francisco Rodríguez Corbacho en representación de CCOO.

SECRETARÍA

Po otra parte, la persona titular del Servicio del Servicio de Tramitaciones, Gestión Patrimonial y Relaciones Externas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Relaciones Externas ejercerá las funciones asignadas a la Secretaría del Observatorio.

Además, en caso de vacante, ausencia o enfermedad o impedimento de cualquier clase, resultará de aplicación el régimen establecido en el artículo 5.3 del Decreto 25/2023, de 29 de marzo, por el que se crea el Observatorio de Precios y Cadena de Valor del Sector Agroalimentario de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así, la persona que ejerza las funciones de presidencia será suplida por quien ostente la vicepresidencia; la persona que ejerza la secretaría será suplida por quien designe la presidencia del Observatorio; y las vocalías que sean titulares de órganos administrativos serán suplidas por quienes designen las personas titulares de los órganos directivos correspondientes.

De su lado, las vocalías de las entidades serán suplidas por las personas que designen y comuniquen sus representantes legales a la secretaría, con antelación no inferior a 24 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta aumenta las subvenciones a 300.000 euros para fomentar el uso de biocombustibles en el secado tradicional del pimiento
Artículo siguienteMario Draghi recibirá el XVII Premio Carlos V en el Monasterio de Yuste en un acto presidido por Felipe VI
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias