Inicio Badajoz El Departamento de Agricultura convoca subvenciones para la reestructuración y reconversión del...

El Departamento de Agricultura convoca subvenciones para la reestructuración y reconversión del viñedo en la temporada 2024/2025

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución por la que se convocan las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común, para la campaña 2024/2025.

Estas ayudas tienen una cuantía total de 9 millones de euros que se reparten en 5 millones para la anualidad 2024 y 4 millones para la anualidad 2025, todo ello con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Pueden ser beneficiarios de las mismas los viticultores, ya sean personas físicas o jurídicas, que no se hallen incursas en ninguno de los supuestos regulados en el artículo 12.2 de la Ley de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura y cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación.

Esta convocatoria será en régimen de concurrencia competitiva y serán subvencionables las reconversiones varietales, la replantación con o sin sistema de conducción, la replantación de viñedos cuando sea necesario tras el arranque obligatorio por motivos sanitarios o fitosanitarios por orden de la autoridad competente y las mejoras en las técnicas de gestión de viñedos.

El plazo de presentación de solicitud será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el DOE, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Badajoz
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | El ‘tractor asesino’ ataca de nuevo en Monterrubio de la Serena: fallece un hombre tras ser aplastado por su vehículo agrícola
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias