Inicio Actualidad ¡Cuidado Badajoz! Así son las monedas de dos euros falsas según la...

¡Cuidado Badajoz! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil

Alerta de la Guardia Civil sobre timos en Badajoz con monedas de 2 euros falsas

La Guardia Civil ha emitido una advertencia sobre un timo creciente que implica el cambio de monedas extranjeras por euros. Se trata de un fraude que afecta a comerciantes y consumidores durante transacciones cotidianas en todas las localidades incluída Badajoz

El engaño de las monedas de dos euros extranjeras en Badajoz

Los estafadores intentan engañar a los vecinos de Badajoz haciéndoles creer que han recibido euros auténticos, cuando en realidad son monedas extranjeras de valor considerablemente menor. Este timo se ha vuelto cada vez más común sobre todo en los comercios de la zona ya que su parecido con las monedas de dos euros legales las hace casi indetectables.

Monedas extranjeras confundidas con euros

Una de las monedas más utilizadas en este fraude en Badajoz es la lira turca, muy similar a la moneda de 2 euros, pero con un valor real de solo 32 céntimos. Otro caso es el de los 100 pesos chilenos, que a pesar de su parecido con el euro, su valor es de tan solo 13 céntimos.

Consejos para identificar monedas falsas en Badajoz

Es crucial para comerciantes y consumidores de Badajoz estar atentos y verificar las monedas durante las transacciones. La Guardia Civil aconseja examinar cuidadosamente las monedas recibidas y estar alerta ante cualquier intento de estafa.

Para reportar cualquier sospecha de fraude con monedas falsas en Badajoz o para obtener más información, contacte a la Guardia Civil al 062 o a través de su página web oficial. También puede dirigirse a la oficina de consumo más cercana para asesoramiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn grupo de alrededor de 60 personas de ascendencia hispano-palestina se ha instalado en Badajoz después de abandonar Gaza y llegar desde El Cairo el jueves
Artículo siguienteLas Siervas de María se retiran de Badajoz después de 133 años debido a la escasez de vocaciones