Inicio Badajoz Un grupo de alrededor de 60 personas de ascendencia hispano-palestina se ha...

Un grupo de alrededor de 60 personas de ascendencia hispano-palestina se ha instalado en Badajoz después de abandonar Gaza y llegar desde El Cairo el jueves

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

Unos 60 hispano-palestinos, entre los que se cuentan niños, menores y familias en general, están alojados en estos momentos en el Albergue de El Revellín de la ciudad de Badajoz, después de salir de Gaza y llegar este jueves por la noche procedentes de El Cairo.

Así lo ha avanzado el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, quien ha explicado a preguntas de los periodistas en Badajoz sobre este tema que dicho grupo de personas está “ahora mismo” en la capital pacense, en concreto en el citado albergue, y ha matizado que “no son refugiados, son españoles”.

Al mismo tiempo, ha incidido en que se trata de unas 60 personas y que se trata de familias de hispano-palestinos que han salido de Gaza, y que este jueves por la noche llegaron desde El Cairo, a la vez que ha destacado que han sido alojados en El Revellín, previo contacto con la Junta de Extremadura y con el Ayuntamiento de Badajoz.

En dicho albergue, ha concluido, están cubiertas “sus primeras necesidades”, ante lo que ha imaginado que necesitarán una atención sanitaria y sobre todo psicológica “bastante importante”, junto con que es Cruz Roja quien está trabajando y atendiendo a estas familias.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en una rueda de prensa junto al general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura, Carlos Sarrión, y la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta, Mercedes Morán, en la que han informado de actuaciones del Plan contra hurtos y robos de aceitunas, en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn individuo fue detenido por estafar al hacerse pasar por revisor del gas y funcionario en Badajoz y Mérida
Artículo siguiente¡Cuidado Badajoz! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias