Inicio Badajoz Un individuo está siendo investigado por el hurto de 47 cerdos y...

Un individuo está siendo investigado por el hurto de 47 cerdos y ovejas, mientras que tres ganaderos de Barcarrota y Portugal están bajo investigación por su adquisición

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Salvaleón (Badajoz) como presunto autor de la sustracción de 47 cabezas de ganado porcino y ovino pertenecientes a una explotación Nogales.

También se han abierto diligencias como investigados a tres ganaderos de Barcarrota y Portugal quienes, supuestamente a sabiendas de su procedencia ilegal, compraron los animales sustraídos, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

El robo se produjo a finales del pasado mes julio en una explotación ganadera nogaleña cuyo responsable denunció que del interior de la finca le sustrajeron 35 cerdos y 12 ovejas, valoradas en unos 5.000 euros.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil de Santa Marta de los Barros, Barcarrota y el Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros pudieron averiguar e implicar a un salvaleonense, quien presuntamente tras sustraer los animales, lo trasladó y vendió a otros ganaderos.

Con la colaboración de la Oficina Veterinaria de Zona de la Junta de Extremadura, los agentes inspeccionaron diferentes explotaciones, con las que se logró localizar y recuperar en el término municipal de Barcarrota veintisiete de las cabezas del ganado sustraído. Quince de ellas camufladas con otras en una explotación y otras doce cuando ya se disponían a cargar y transportar a otro lugar.

Dentro del desarrollo de la investigación, los agentes también pudieron averiguar la identidad de un tercer ganadero portugués, quien tras adquirir el resto del ganado sustraído lo trasladó al país vecino.

Ante los citados hechos, se instruyeron diligencias al supuesto autor material por un delito de sustracción del ganado, así como a los tres ganaderos por un delito de receptación, ya que supuestamente a sabiendas de su procedencia ilegal, compraron las cabezas de ganado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Badajoz, están reemplazando el contenedor marrón de la fracción resto por uno gris
Artículo siguienteEl Teatro María Luisa de Mérida contará con tecnología de vanguardia para proyectar películas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias