Inicio Badajoz Un grupo de individuos originarios de Shima, Japón, ha arribado a Mérida...

Un grupo de individuos originarios de Shima, Japón, ha arribado a Mérida con la finalidad de familiarizarse con la planificación y la organización del certamen nacional de triatlón de España. Su intención es sumergirse de lleno en los pormenores de este acontecimiento

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Un delegación de la ciudad japonesa de Shima, encabezada por su alcalde Masayoshi Hashizume, se ha desplazado hasta Mérida para conocer los detalles de la organización del Campeonato de España de Triatlón Supesprint por Clubes, incluido en la Liga Nacional de Triatlón de clubes de 2023, que se celebra este fin de semana.

Por este motivo, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido un encuentro con su homólogo de Shima, ciudad costera dedicada a la pesca de marisco y producción de perlas y que cuenta con el campeonato de Triatlón más importante de los que se celebran en Japón.

El motivo del viaje de la delegación japonesa a Mérida es comprobar in situ la organización del campeonato español y las “buenas prácticas medioambientales” que se aplican en una prueba de este calibre en un entorno natural y urbano “único” como el que cuenta la capital extremeña, subraya el ayuntamiento en una nota de prensa.

Rodríguez Osuna ha destacado la importancia de que Mérida se convierta este fin de semana “en la capital española del triatlón” gracias a un entorno natural que “hacen posible que pueda desarrollarse una prueba de este tipo en la capital extremeña”.

Además, le ha contado la historia de la capital extremeña y su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de la que se cumple este año su treinta aniversario.

Rodríguez Osuna ha recordado que pocas ciudades en el mundo cuentan con un entorno natural y urbano “tan especial” que permita la práctica y organización de pruebas “tan exigentes” como el Campeonato Nacional de Triatlón, por ello ha querido agradecer y felicitar a la Junta de Extremadura y a la Federación Española de Triatlón su apuesta, “nuevamente” por Mérida y su entorno natural y monumental.

Este fin de semana se espera la llegada de más de 4.000 personas, entre acompañantes y deportistas que según datos de la Federación Española revertirán en Mérida más de 2 millones de euros de impacto.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, ha recordado que en Mérida se abre la temporada de la Liga de Clubes 2023 “por lo que vienen los mejores de España, porque todos los clubes de Primera y Segunda División traen a los mejores deportistas del triatlón”.

Por su parte, el alcalde de Shima ha agradecido al primer edil emeritense su acogida y a la Junta de Extremadura y la Federación Española por organizar este viaje de trabajo.

También ha expresado su interés por estrechar lazos comerciales y turísticos entre ambas ciudades. “Vengo con interés de comprobar los métodos organizativos de esta importante prueba que trasladaremos a Japón”, ha indicado.

Al final de la visita y de forma protocolaria se han intercambiado obsequio. El alcalde emeritense les ha entregado láminas de Alexandre Laborde que reflejan la importancia monumental de la ciudad, un una reproducción del busto del emperador Augusto. Por su parte, el alcalde japonés ha entregado a las autoridades un alfiler de perla, que es una de las características industriales y culturales más arraigadas de Shima, como principal productor de perlas de su país.

La delegación japonesa visitará este sábado los principales monumentos de la ciudad antes de disfrutar de la prueba nacional de triatlón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDonación del Fondo Documental “Fernando Flores del Manzano”
Artículo siguiente“Para la siguiente temporada de verano, nueve playas en Extremadura han recibido la certificación de la Bandera Azul.”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias