Inicio Badajoz Extremadura registra tres fallecidos en la última semana y tiene 13 pacientes...

Extremadura registra tres fallecidos en la última semana y tiene 13 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado tres fallecidos con Covid-19 en la última semana, por lo que el total de víctimas es de 2.607 en la región desde el inicio de la pandemia.

En concreto, los tres fallecidos desde el pasado jueves en la región se han registrado en el Área de Salud de Don Benito (un varón de 82 años de Casas de Don Pedro), en el Área de Salud de Llerena-Zafra (una mujer de 69 años de Burguillos del Cerro), y en el Área de Salud de Plasencia (una mujer de 86 años de Hervás).

Asimismo, los hospitales extremeños tienen a día de hoy un total de 13 personas ingresadas con Covid-19, dos de ellas en UCI.

De igual modo, la incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 174,65 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 90,80.

Con ello, la comunidad autónoma se encuentra en este momento en nivel de riesgo 0, indicador de circulación controlada, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

DATOS POR ÁREAS

Asimismo, como datos a día de hoy, el Área de Salud de Badajoz tiene siete pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y registra 471 fallecidos durante la pandemia; y el Área de Salud de Cáceres tiene un paciente ingresado y acumula 642 fallecidos.

A su vez, el Área de Salud de Mérida no tiene pacientes hospitalizados, y acumula 376 fallecidos durante toda la pandemia; y el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene tres pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y acumula un total de 370 fallecidos.

De su lado, el Área de Salud de Plasencia tiene un paciente hospitalizado y registra un total de 285 fallecidos; y el Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene un paciente ingresado y acumula 146 fallecidos.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra no tiene pacientes ingresados, y registra un total de 184 fallecidos; y el Área de Salud de Coria no tiene pacientes hospitalizados y registra un total de 133 personas fallecidas durante toda la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos de Fuente del Maestre protagonizan el Día Internacional de las Lenguas de Signos en la provincia de Badajoz
Artículo siguienteRenfe programa 54 trenes especiales para viajar a Zafra este fin de semana con motivo de la Feria Internacional Ganadera
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias