Inicio Badajoz Educación acuerda ampliar las plazas de concurso-oposición en el proceso de estabilización...

Educación acuerda ampliar las plazas de concurso-oposición en el proceso de estabilización en Extremadura

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Empleo ha acordado con las centrales sindicales ampliar el número de plazas de la modalidad del concurso-oposición destinando plazas que, en un primer momento, iban a destinarse al proceso de concurso.

El acuerdo, que se ha alcanzado en la Mesa Sectorial de Educación, no afecta al número de plazas totales, que se mantiene en 1.141, de las cuales se destinarán 819 para la fase del concurso-oposición y 322 puestos para la del concurso.

El objetivo es que dicho proceso de estabilización en el ámbito docente sea “más equilibrado y más garantista”, señala la Junta en una nota de prensa.

El cambio llega tras las últimas oposiciones docentes celebradas en Extremadura el pasado mes de junio, con 500 plazas convocadas, que han reducido la tasa de interinidad en Extremadura en distintas especialidades docentes por debajo del 8 por ciento.

Esta cifra es el objetivo de los diferentes procesos de estabilización que se están promoviendo en las administraciones públicas del país por un acuerdo nacional y contempladas en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Cuando se resuelva todo el proceso, la Junta de Extremadura garantiza que la tasa de interinidad en los cuerpos docentes se va a reducir por debajo del 8 por ciento, de tal forma que en el cuerpo de maestros y maestras se situará por debajo del 5 por ciento, después de las oposiciones ordinarias celebradas este año.

Las plazas extraordinarias de estabilización deben convocarse antes del 31 de diciembre de 2022. Después, tal y como fija la normativa estatal, estas plazas se ofertarán en los correspondientes procesos selectivos, que se podrán desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2024 como fecha tope.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAtendida por los sanitarios una mujer en el incendio de una vivienda en Mérida en el que han muerto dos perros
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias