Inicio Badajoz Según el Partido Popular, la figura de Guardiola como líder resulta fundamental...

Según el Partido Popular, la figura de Guardiola como líder resulta fundamental para impulsar el mercado laboral

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que la región necesita un gobierno encabezado por María Guardiola para que se pongan en marcha políticas para “activar” el empleo y el mercado laboral en la comunidad.

De este modo, el ‘popular’ ha recordado algunas de las medidas anunciadas por Guardiola durante la campaña electoral y que pondría en marcha en caso de gobernar Extremadura, entre las que ha incluido una bajada de impuestos a las empresas, a los autónomos y a las familias o la puesta en marcha un plan director del empleo para que se garantice la estabilidad.

“También, muy importante, medidas para que las empresas puedan asentarse en Extremadura, para que los autónomos paguen esa cuota cero en la Seguridad Social y que Extremadura pase de ser una región en la cola de la creación de empleo a liderar la generación de empleo en nuestro país”, ha señalado.

Sánchez Juliá ha valorado de esta forma los datos del paro registrados en Extremadura el pasado mayo, mes en el que el número de parados en la región ha bajado en 2.147 personas en comparación al mes anterior, hasta llegar a un total de 78.377 desempleados.

En este sentido, Sánchez Juliá ha mostrado la alegría del PP hacia todos los extremeños que han encontrado un puesto de trabajo en el último mes, pero, no obstante, ha destacado algunos datos que a su formación le parecen “relevantes” sobre cuál es la situación del mercado laboral regional.

Entre ellos, ha expuesto que el 20 por ciento de los nuevos empleos creados son fijos discontinuos que han activado su empleo, algo que, en su opinión, pone de manifiesto que el mercado laboral en Extremadura está “dopado” y “siempre hay más desempleados de lo que están marcando las cifras oficiales”.

Por otro lado, ha criticado que el mercado laboral extremeño está basado en la “estacionalidad” y ha indicado que en el sector servicios se está contratando debido a la época estival; en la agricultura coincide con que hay campañas de recogida de frutas y en la industria, ha dicho, la parada y la recarga de la Central Nuclear de Almaraz ha propiciado “contrataciones estacionales”.

EL DESEMPLEO EN EXTREMADURA TIENE “ROSTRO DE MUJER”

Asimismo, Sánchez Juliá ha señalado que si hay un dato “realmente importante y significativo” es que el desempleo en Extremadura tiene “rostro de mujer”, ya que éstas representan el “64 por cieto del desempleo”.

También, y respecto al mercado privado, ha recalcado que los autónomos son los “grandes sacrificados” por las políticas del PSOE y ha añadido que la región lleva “más de nueve meses de pérdida de autónomos”. “Estamos viendo cómo, desde que Guillermo Fernández Vara ha sido presidente de la Junta de Extremadura en el año 2015, no se ha generado un solo puesto de trabajo autónomo en nuestra región”, ha aseverado.

Por lo tanto, como ha asegurado el portavoz del PP de Extremadura, estos datos llevan a su partido a hacer un “balance negativo” de las políticas del PSOE Extremadura, ya que la comunidad, “desde el año 2015 es la tercera región donde menos empleo se ha creado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE ha solicitado a Guardiola, quien forma parte del PP, que cese en su tarea de provocar confusión con respecto a Vox. En su defecto, Vara debería liderar el gobierno ya que obtuvo el mayor respaldo electoral como candidato
Artículo siguienteLa Fundación CB ha destinado 60.000 euros para renovar una sección del techo del Convento de las Carmelitas Descalzas en Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias