Inicio Sucesos ÚLTIMA HORA: Brutal explosión en la calle Hernando de Soto en Badajoz...

ÚLTIMA HORA: Brutal explosión en la calle Hernando de Soto en Badajoz deja una decena de heridos

Explosión de gas en Badajoz deja 10 heridos

Explosión de gas en vivienda de Badajoz causa heridos y daños materiales

Una explosión de gas ocurrió en una vivienda ubicada en un bloque de pisos en la calle Hernando de Soto, en la barriada pacense de San Fernando, Badajoz. El incidente tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas, cuando los bomberos acudieron para investigar un fuerte olor a gas y estaban a punto de forzar la puerta de la vivienda. La explosión provocó un incendio, el cual fue sofocado por los bomberos.

Aunque aún se desconoce si había personas en el interior de la vivienda en el momento de la explosión, se reportaron al menos una decena de heridos de carácter leve. La vivienda y la fachada del edificio sufrieron importantes daños.

En respuesta al incidente, acudieron al lugar varias unidades del SES, ambulancias de Cruz Roja, la Policía Nacional, la Policía Local y los bomberos de Badajoz. Cuatro de los heridos requirieron traslado hospitalario, aunque en principio sus lesiones no revisten gravedad.

Las autoridades han acordonado la zona y están llevando a cabo una investigación para determinar las causas de la explosión.

 

Es importante mantener la seguridad en nuestras viviendas y estar atentos a posibles señales de peligro, como fuertes olores a gas. Si percibes un olor a gas en tu hogar, asegúrate de seguir los protocolos de seguridad, como ventilar la zona, cerrar la llave de paso del gas y llamar a los servicios de emergencia. Además, es recomendable contar con sistemas de detección de gas y realizar revisiones periódicas en las instalaciones para prevenir incidentes graves. La seguridad de nuestra vivienda y la de nuestros seres queridos debe ser siempre una prioridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la región de Extremadura, más de 161,000 personas ya han sido reembolsadas por su Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), lo que equivale a una suma total de 85.1 millones de euros
Artículo siguienteSe reporta que 16 personas resultaron heridas tras una explosión en Badajoz causada por una fuga de gas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.