Inicio Badajoz La Caja Rural de Extremadura ha colaborado con diversos grupos enfocados en...

La Caja Rural de Extremadura ha colaborado con diversos grupos enfocados en el ámbito agrícola para apoyar proyectos relacionados con la Política Agrícola Común (PAC)

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Extremadura ha suscrito este jueves convenios de colaboración con las organizaciones agrarias más representativas de la región para apoyar iniciativas relacionadas con la Política Agrícola Común que reviertan “en beneficio de los agricultores y ganaderos extremeños”.

La entidad financiera ha destacado en nota de prensa que la PAC, que es un “instrumento fundamental” para la garantizar la rentabilidad del sector primario extremeño, ha entrado este año en un nuevo periodo de gestión, con “importantes novedades” en su estructura, sus objetivos y sus requisitos.

Por este motivo, Caja Rural de Extremadura ha decidido estrechar su colaboración con las organizaciones agrarias para llevar a cabo iniciativas de interés para los agricultores y ganaderos, como pueden ser sesiones informativas sobre la nueva PAC.

Además, la entidad ha puesto a disposición de los profesionales agrarios que integran estas organizaciones los técnicos de la Oficina Técnica Agraria y todos los expertos financieros de Caja Rural de Extremadura para que puedan obtener el asesoramiento necesario para sus explotaciones.

Para ello, la Caja ha firmado convenios con las organizaciones que forman parte del Consejo Asesor Agrario de Extremadura, que son Apag Extremadura Asaja, Asaja Extremadura, UPA-UCE y La Unión. Asimismo, ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Extremeña de Ganaderos del Reino.

“Somos la entidad de referencia del sector primario extremeño y por eso vamos a trabajar muy de cerca con las organizaciones agrarias de nuestra región para que el campo siempre cuente con el respaldo de Caja Rural de Extremadura”, ha asegurado el presidente de la Caja, Urbano Caballo.

En los sucesivos encuentros que se han mantenido este jueves en la sede de Caja Rural de Extremadura han participado el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri; el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco; el secretario de Organización de UPA-UCE, Maximiliano Alcón; el secretario general de La Unión, Luis Cortés, y el presidente de Ganaderos del Reino, Enrique Muslera.

Por parte de Caja Rural de Extremadura han estado presentes el presidente de la entidad, Urbano Caballo; el director general, Juan Palacios, y la directora de la Oficina Técnica Agraria, Ana Belén González.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DOP Cereza del Jerte muestra su gran tristeza por la desafortunada situación que ha resultado de las intensas precipitaciones, las cuales han provocado la pérdida del 80% de su producción. Por ello, la DOP urge a tomar medidas efectivas para solucionar esta problemática con prontitud
Artículo siguienteCon el objetivo de prevenir los incendios forestales se ha optado por extender el plazo en el que se autoriza el pastoreo restringido de ovejas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias