Inicio Badajoz Durante el verano, la entidad de Mérida ofrece alrededor de 500 opciones...

Durante el verano, la entidad de Mérida ofrece alrededor de 500 opciones para el público interesado en participar en programas de natación, además de otros programas deportivos como tenis, atletismo y gimnasia. Estas oportunidades son gestionadas por la municipalidad de la región

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

Unas 500 personas podrán disfrutar este verano en Mérida de los cursos de natación y de los campus deportivos organizados por el ayuntamiento de tenis, gimnasia rítmica y artística y atletismo.

Algunas de estas propuestas, como novedad, se desarrollarán en los polideportivos Diocles y Guadiana, y todas estarán destinadas a menores de edad, si bien se ha incluido un curso de natación para adultos, ha según ha explicado el delegado de Deportes en funciones, Felipe González, en rueda de prensa este miércoles en el ayuntamiento.

La primera de estas actividades serán los cursos de natación, que se celebrarán en la piscina del Diocles, con un total de 320 plazas divididas en las categorías de iniciación, adaptación, perfeccionamiento, aprendizaje. El precio es de 21 euros para los menores y de 34,45 euros en el caso de los adultos.

Estos cursos se han traslado de la piscina climatizada al Diocles debido a las obras de eficiencia energética a las que serán sometidas las instalaciones de La Argentina.

En cuanto a los campus deportivos, que contarán con dos turnos cada uno, tienen un coste de 33,45 euros por quincena. El de atletismo se celebrará en el Polideportivo Diocles en dos periodos con 30 plazas disponibles para edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, es decir, aquellos nacidos entre el 2009 y el 2015.

También se ofertará gimnasia rítmica, tanto en el Diocles como en el Polideportivo de Nueva Ciudad, para facilitar el desplazamiento a las familias. En este caso está destinado a 30 menores de entre 11 y 14 años.

En cuanto a la modalidad de gimnasia artística, 24 niños podrán disfrutar de este deporte en la Ciudad Deportiva en dos periodos; mientras que el tenis se desarrollará en el Polideportivo Guadiana con un número máximo de 20 menores.

Asimismo, el consistorio también ha introducido como novedad que las preinscripciones se realicen a través de WhatsApp por el número 661616208, desde este miércoles, 31 de mayo, hasta el próximo jueves, 8 de junio, y las familias deberán presentar el libro de familia o el DNI de los participantes para certificar y acreditar su edad.

Si las solicitudes superan el número de plazas, se realizará un sorteo público, por ser la manera “más justa y equitativa”, ha señalado el delegado, el viernes 9 a las 10,00 horas; las inscripciones se podrán enviar desde el lunes 12 hasta el viernes 16 en la Delegación de Deportes, teniendo que pagar la cuota con tarjeta para “facilitar el pago”.

Ante las previsiones de otros años, Felipe González ha respondido a preguntas de los medios de comunicación que las plazas “se agotan” y quedan cubiertas al tener mucha “demanda”, por ello deben realizar un sorteo, y “normalmente” ese número “se dobla”.

Gracias a estas propuestas, ha recalcado González, el ayuntamiento continúa con su “firme compromiso” de desarrollar el fomento y la difusión de los hábitos de vida saludable, la implementación de actividad física de forma regular, así como organizar y promover el “uso y el disfrute de las instalaciones deportivas municipales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún Vara, la constitución de la Asamblea no debería ser demorada y como “alternativa” sugiere llevar a cabo elecciones adicionales
Artículo siguienteEn el transcurso de los tres primeros meses del año, la región de Extremadura ha registrado una carencia de 37 millones de euros, representando el 0,16% del Producto Interno Bruto
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias