Inicio Badajoz Vox se muestra dispuesto a dialogar con Guardiola con la meta de...

Vox se muestra dispuesto a dialogar con Guardiola con la meta de “eliminar el socialismo y comunismo del gobierno”. Además, presentarán esta reunión como un encuentro “agradable”

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha señalado que estarán “encantados” de sentarse con la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, para “echar del poder al socialismo y al comunismo”.

“Naturalmente estamos dispuestos y tendremos la mano al PP, porque con otros partidos cualesquiera ese acuerdo es imposible”, ha reafirmado Ángel Pelayo, quien ha asegurado que Vox “no va a pactar con el PSOE del señor Sánchez, que acoge en su gobierno a partidos golpistas y a partidos que meten en sus listas a terroristas convictos, ni por supuesto a la izquierda comunista y totalitaria de Podemos”.

Así, Pelayo ha reafirmado que “con esos partidos, pese a todos los respetos, es imposible llegar a un acuerdo”, tras lo que ha considerado que “con el PP sí es posible llegar, siempre y cuando el PP se ponga en razón”, ha dicho.

De esta forma se ha pronunciado Ángel Pelayo, en declaraciones a los medios en la noche de este domingo tras conseguir cinco diputados en la Asamblea de Extremadura que, en caso de que se confirme finalmente con el escrutinio al 100 por cien, sumaría mayoría absoluta con los 28 parlamentarios obtenidos por el PP.

En su intervención, Pelayo ha reafirmado que Vox “ha venido aquí para cambiar las políticas de Extremadura, no para hacer a nadie presidente”, ha advertido el candidato de Vox, y sobre posibles líneas en la negociación, ha señalado que “las líneas las ha puesto ella (Guardiola), y parece que son desde el principio hasta el final de la campaña”, ha apuntado.

“EN SOLITARIO NO PUEDE GOBERNAR”

Así, ha apuntado que “con esas líneas rojas va a ser muy difícil la negociación”, ya que según ha defendido Ángel Pelayo, “el PP tiene que comprender que en solitario no puede gobernar, y nosotros no hemos venido aquí a hacer a la señora María Guardiola presidenta de la Junta, hemos venido a luchar con Extremadura”, ha dicho.

Sobre la posibilidad de entrar en el gobierno extremeño, Ángel Pelayo ha apuntado que “eso ya se verá dentro de las negociaciones que tendremos en los sucesivo, si es que el PP, insisto, quiere entrar en negociaciones con nosotros”, ha dicho.

Así, el dirigente de Vox se ha referido a algunas cuestiones como que “la ley de vivienda bolivariana que pretendía el señor Fernández Vara instaurar en Extremadura no se hará”, en el caso de que Vox “sea determinante en el Gobierno” de la región.

También ha apuntado Pelayo al “desorden que es el caos de las infraestructuras en Extremadura con un tren que no llega nunca, jamás”, tras que lo que ha reafirmado que “Extremadura hay que cambiarla de cabo a rabo para que se ponga a funcionar, ese es el orden que queremos para Extremadura, no solamente un orden moral sino un orden también en el aspecto económico”.

Según ha reafirmado, “Extremadura tiene que despegar, y no será destruyendo el patrimonio que tenemos, ni será con una infraestructura que no funciona, ni con una sanidad lamentable, ni con las políticas equivocadas del PSOE que nos han traído a esta situación”, tras lo que Ángel Pelayo ha resaltado que Vox ha llegado “a cambiar Extremadura, insisto, una vez más, y a trabajar por Extremadura”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl día 28 de mayo, Vara admitió haber sufrido un “fracaso” y propuso una reunión de la Comisión Ejecutiva para analizar y debatir sobre los próximos desafíos a afrontar
Artículo siguienteVara ha realizado una declaración reciente en la que admite haber sufrido un “fracaso”. Con el propósito de discutir “el futuro”, ha solicitado la convocatoria de una reunión de la Ejecutiva regional
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias