Inicio Badajoz El miembro de Cs, Baselga, ha expresado su disposición para ofrecer su...

El miembro de Cs, Baselga, ha expresado su disposición para ofrecer su colaboración al partido, tras describir los resultados obtenidos en Extremadura como un fracaso rotundo

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Fernando Baselga, ha tachado de “fracaso sin paliativos” los resultados cosechados en Extremadura y se ha puesto “a disposición” de su partido porque “nadie es imprescindible”.

Baselga, que ha felicitado al PP y VOX por los resultados electorales que les facilitan la posibilidad de formar un gobierno, ha considerado “muy malos” los registros en la región, donde conserva 40 diputados de los 115 obtenidos hace cuatro años, y también los logrados a nivel nacional.

En la región ha obtenido mayoría absoluta en Garcíaz, Rena y Valdecaballeros, y ha sido la fuerza más votada en La Garrovilla, como resultados más destacados.

Ahora espera que el gobierno que se forme “tenga la estabilidad necesaria para gobernar”, porque “hay muchas cosas pendientes por hacer”, y espera que “el cambio anunciado por el PP sea una realidad en beneficio de los jóvenes que se van, de los agricultores que lo están pasando mal, y por las infraestructuras necesarias como el AVE, la autovía Cáceres-Badajoz y la N-430”.

Esto es lo que han decidido los ciudadanos y hay que aceptarlo, ha subrayado.

“Ha habido unos malos resultados generales a nivel nacional, la presión mediática ha influido mucho porque han insistido en que Ciudadanos iba a desaparecer, y la gente a apostado por el voto útil, PP o PSOE, España ha vuelto al bipartidismo”, ha explicado, aunque ha matizado que Ciudadanos “ha hecho una buena campaña en Extremadura”

Sobre su futuro, ha indicado que está “a disposición” de su partido, que se reunirá esta semana a nivel nacional para decidir el futuro de la formación en Extremadura y España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola, quien es miembro del Partido Popular, manifiesta su firme creencia en que podrá liderar el gobierno de Extremadura al afirmar que “hemos logrado hacerlo”
Artículo siguienteTanto el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como el Partido Popular (PP) han logrado igual cantidad de escaños en las recientes elecciones de Extremadura. Sin embargo, el partido Vox ha anunciado su apoyo a Guardiola para que remueva al PSOE
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias