Inicio Badajoz El día 28 de mayo, Vara admitió haber sufrido un “fracaso” y...

El día 28 de mayo, Vara admitió haber sufrido un “fracaso” y propuso una reunión de la Comisión Ejecutiva para analizar y debatir sobre los próximos desafíos a afrontar

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a reelección como presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que ha “fracasado” y ha emplazado a una reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura este próximo martes para hablar “del futuro”. “He convocado para el martes a mi Comisión Ejecutiva Regional y hasta entonces, por tanto, nada más que decir”, ha aseverado.

En una comparecencia en la sede del partido con el escrutinio de los votos por encima del 90 por ciento, Fernández Vara ha señalado que, a pesar de haber “ganado” las elecciones autonómicas, las dos diputaciones y las elecciones municipales, él ha “fracasado” y eso es “una realidad obvia que no tiene contestación posible”.

Cabe señalar que el PSOE ha obtenido en las elecciones autonómicas de este domingo un total de 28 diputados en la Asamblea de Extremadura, perdiendo con ello la mayoría absoluta, un hecho del que él ha asumido, “en primera persona, toda la responsabilidad”.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl miembro representante de Unidas por Extremadura, De Miguel, opina que la perspectiva del futuro de su región es alarmante, pero destaca que su partido ha obtenido un resultado favorable, logrando obtener 4 escaños
Artículo siguienteVox se muestra dispuesto a dialogar con Guardiola con la meta de “eliminar el socialismo y comunismo del gobierno”. Además, presentarán esta reunión como un encuentro “agradable”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias