Inicio Badajoz Los primeros votantes están llegando a los centros de votación en Extremadura

Los primeros votantes están llegando a los centros de votación en Extremadura

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Los colegios electorales de Extremadura están recibiendo ya a los primeros votantes de las elecciones autonómicas y municipales que se celebran este 28 de mayo, tras abrir sus puertas a las 9,00 horas.

A partir de esa hora, los 889.744 electores que están llamados a para las elecciones autonómicas, y 863.394 para las municipales tienen de plazo hasta las 20,00 horas de este domingo, cuando los colegios electorales de la región cerrarán sus puertas.

Cabe destacar que este domingo los extremeños eligen a los 65 diputados que compondrán la Asamblea de Extremadura, así como a 3.284 concejales repartidos entre 388 municipios de la región, más 101 miembros de las juntas vecinales de las 22 entidades locales menores.

Ls


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn las próximas elecciones autonómicas de Extremadura, un total de 889.000 personas estarán habilitadas para ejercer su derecho al voto. En cuanto a las elecciones municipales, serán 863.394 los ciudadanos que puedan participar en el proceso electoral
Artículo siguientePelayo anhela que la jornada transcurra sin tropiezos y anima a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto con el fin de fortalecer el bienestar tanto en España como en Extremadura
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias