Inicio Badajoz A las 18:00 horas, la participación en las elecciones autonómicas en Extremadura...

A las 18:00 horas, la participación en las elecciones autonómicas en Extremadura ha alcanzado un 57,12%, lo que significa un incremento de 5 puntos en comparación con el mismo horario del año 2019

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La participación en las elecciones autonómicas para la Asamblea de Extremadura de este domingo, 28 de mayo, hasta las 18,00 horas es del 57,12 por ciento del censo electoral, lo que supone un aumento de más de 5 puntos con respecto al dato registrado en los anteriores comicios de 2019.

Por provincias, la participación a esa hora en Badajoz ha sido del 56,87 por ciento, 5,52 puntos más que en 2019, mientras que en la provincia de Cáceres ha sido del 57,54 por ciento, 4,59 puntos porcentuales más que en los anteriores comicios.

Así lo ha avanzado la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, en la rueda de prensa en la que ha ofrecido el segundo avance de participación de la jornada electoral.

Por su parte, y por lo que respecta a las entidades locales menores, a las 18,00 horas, la participación se sitúa por encima de la media regional, con un 64,65 por ciento, 5,7 puntos más que en 2019.

ACTUACIONES DEL 112

De igual modo, María Ascensión Murillo ha informado de que, hasta las 18,00 horas, y “esperando que no haya ningún suceso más”, el 112 ha informado de que ha realizado cuatro asistencias sanitarias, que han sido “fundamentalmente” por mareos y una a una persona con una insuficiencia cardíaca.

“Les deseamos desde aquí una pronta recuperación y que no tengamos ningún incidente que lamentar”, ha añadido la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

También, y preguntada por si el colegio electoral de la entidad local menor de Gargáligas, en la provincia de Badajoz, cerraría más tarde por haberse constituido más tarde, Murillo ha recalcado que no tiene conocimiento de esa incidencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA las seis de la tarde, se reportó un incremento del 3,6% en la asistencia a las elecciones municipales de Extremadura, alcanzando un total del 57,14%
Artículo siguienteResultados Elecciones en Badajoz 2023
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias