Inicio Badajoz En la Escuela Profesional Barraeca de Mérida, alrededor de mil estudiantes están...

En la Escuela Profesional Barraeca de Mérida, alrededor de mil estudiantes están siendo instruidos sobre electricidad y las energías renovables

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

Más de mil escolares emeritenses conocerán la electricidad y las energías renovables de forma divertida gracias al proyecto lúdico de aprendizaje y servicio ‘Superchispitas’ de la Escuela Profesional Dual Barraeca II.

En este programa, que los alumnos del CEIP Suárez Somonte han podido conocer este jueves, 25 de mayo, participarán unos mil alumnos de centros educativos de Mérida en los meses de mayo y junio, ha explicado el ayuntamiento en nota de prensa.

Durante su visita a este centro, los integrantes de la especialidad de Electricista de Edificios e Instalaciones de Barraeca II han ofrecido sus conocimientos sobre electricidad, energías renovables, así como otros contenidos.

Los alumnos de esta dinámica han participado diversas actividades como la realización de molinos de vientos, una explicación de energías renovables a través del juego Memory y otra sobre la energía solar con una placa donde podrán verla, tocarla y conocer de primera mano cómo funciona.

Asimismo, los escolares han podido conocer la energía eólica a través de un diseño inventado por los estudiantes de la Escuela Profesional, han creado su propio llavero utilizando una ficha de conexión y un cable, han experimentado con alimentos que contengan una base ácida, como la patata, el tomate o el limón, para obtener energía con un elemento de cobre y otro de zinc.

También han interactuado en ‘La Caja del Misterio’ con un circuito eléctrico de una vivienda con diferente mecanismo, han conocido y descompuesto un coche fabricado con material reciclable utilizando un motor con ventilador con pila de 1,5 vatios y han simulado un circuito de alumbrado público que el alumnado ha conectado a través de una pila de 12V y ha comprobado su funcionamiento correcto.

Como “sorpresa final”, según ha detallado el Ayuntamiento de Mérida, los participantes que cumplen con los objetivos propuestos reciben su propio carnet de electricista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVara afirmó que el derribo de Valdecañas no será llevado a cabo debido a las graves consecuencias ambientales que conllevaría, las cuales son consideradas como inaceptables. Además, está completamente seguro de la validez de sus declaraciones
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 26 de mayo de 2023
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias