Inicio Badajoz La App Mis-TMJ, desarrollada en Extremadura, alcanza las 1000 descargas

La App Mis-TMJ, desarrollada en Extremadura, alcanza las 1000 descargas

Cirujanos de varios países aprenden técnicas de cirugía maxilofacial, preparan y entrenan sus intervenciones quirúrgicas desde el móvil gracias a la aplicación Mis-TMJ, desarrollada en Extremadura bajo la coordinación del Dr. Florencio Monje.

Esta aplicación se ha convertido en una herramienta de aprendizaje en las universidades y hospitales más prestigiosos de varios países. Las naciones que más descargas han contabilizado en estos últimos meses son: Brasil, Estados Unidos, Chile, España, Egipto, Israel, Líbano, Túnez, Omán, India, China, Filipinas y Corea del Sur. En cuanto a los idiomas los más utilizados son el inglés, el portugués, el español y el chino.

Mis-TMJ es una App totalmente gratuita que permite, mediante 8 videojuegos, conocer técnicas quirúrgicas innovadoras y actualizadas con el objetivo de realizar intervenciones de cirugía mínimamente invasivas y que mejoren la calidad de vida del paciente.

Fue desarrollada gracias al trabajo conjunto de FEDICOM (Fundación para el Estudio y Desarrollo de la Implantología, Cirugía Oral y Maxilofacial), Fundación CB, Fundación Ibercaja, el Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva Jesús Usón de Cáceres y la empresa Himalaya Computing, con el fin de poner la formación especializada al alcance de todos.

El Dr. Florencio Monje es cirujano maxilofacial, profesor de la Universidad de Extremadura y director de CICOM MONJE en Badajoz. Además, es uno de los especialistas más reconocidos del mundo en el tratamiento de la Articulación Temporomandibular (ATM).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha aprobado por parte de la Diputación de Badajoz un sistema cuyo objetivo principal es proteger a quienes denuncian incumplimientos de normativas irregulares
Artículo siguienteTubería rota consigue que el agua llegue hasta el sexto piso del hotel Lisboa
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias