Inicio Badajoz ¿Dónde y cuándo será el mercadillo de primavera en Badajoz?

¿Dónde y cuándo será el mercadillo de primavera en Badajoz?

Cuándo y dónde será el mercadillo de primavera en Badajoz

La Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (ACAEX) llevará a cabo un mercadillo de primavera en la plaza donde se encuentra ubicado el centro comercial de Las Vaguadas, Badajoz, el sábado 29 de abril. El objetivo principal de la iniciativa es mejorar las ventas de los comerciantes, ya que han notado una disminución en las mismas.

El mercadillo de los martes y los domingos están en horas bajas

El presidente de ACAEX, Julián Cruz, ha explicado que el mercadillo durará todo el día, de la mañana hasta el final de la tarde, para ofrecer la oportunidad de compras diurnas y también después de tomar un café. La idea surgió a raíz de la necesidad de encontrar nuevas oportunidades, ya que el mercadillo de los martes ha perdido su popularidad y el de los domingos solo tiene éxito debido a la gran cantidad de vecinos portugueses que acuden. Cruz afirma que han perdido a la juventud y que los mercadillos en los pueblos son más rentables.

Más de 100 vendedores han mostrado interés en participar en el evento, aunque solo hay disponibles 30 puestos. Las asociaciones mantendrán una reunión para cerrar cómo se van a distribuir los puestos autorizados. La intención es que haya un puesto de cada tipo, pero en caso de haber más de un interesado en un producto, se hará un sorteo entre los autónomos.

El mercadillo de primavera es una prueba piloto para examinar cómo funcionan las ventas en el barrio. Si la respuesta es positiva, la intención es repetir la actividad cada quince días. La asociación ha hablado con el consistorio para poder realizar el evento, que finalmente se llevará a cabo en Las Vaguadas gracias a la colaboración de la asociación de vecinos del barrio, quienes han pedido los permisos correspondientes al ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la Biblioteca Municipal de Mérida, habrá un amplio abanico de actividades para celebrar el Día Internacional del Libro. Entre ellas destacan los encuentros literarios, representaciones teatrales y un recorrido por obras literarias
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Badajoz, 18 de abril de 2023