Inicio Badajoz El director del Festival de Mérida recibe con “ilusión” el expediente para...

El director del Festival de Mérida recibe con “ilusión” el expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que el inicio del expediente para la declaración del certamen como Bien de Interés Cultural es una gran noticia”.

Un proceso por el que ha dicho que en el equipo del festival están “muy contentos” por cuanto llega en un año “tan especial” en el que el certamen cumple 90 años, siendo además el más longevo de todos los festivales del país.

“Recibimos la noticia con mucha ilusión en esta edición tan especial para el festival”, ha insistido Cimarro.

Cabe recordar que la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes inicia el expediente para la declaración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial, para el reconocimiento y protección de este elemento del patrimonio cultural extremeño.

Este gran reconocimiento se sumaría a la reciente Medalla de Oro 2022 que le concedió la Academia de las Artes Escénicas al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, por su papel determinante como motor de exhibición y creación escénica desde su inauguración en 1933.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola critica que el AVE en Extremadura esté “cada vez más lejos” y Vara “cada vez más callado”
Artículo siguienteExtremadura bajará la ratio en Infantil a 22 alumnos y reducirá a 23 las horas lectivas de los docentes en Primaria
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias