Inicio Badajoz Medios aéreos y terrestres participan en la extinción de un incendio forestal...

Medios aéreos y terrestres participan en la extinción de un incendio forestal en Navaconcejo (Cáceres)

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Medios aéreos y terrestres participan en la extinción de un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este jueves en la zona de Navaconcejo (Cáceres).

En concreto, están trabajando dos helicópteros del Infoex, cuatro retenes terrestres y dos agentes del medio natural, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura.

Cabe destacar que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) recomendó este pasado miércoles aplazar las quemas de restos agrícolas en el campo debido a las previsiones del ascenso de temperatura y el elevado riesgo de incendio.

Así, y ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de riesgo alto desde mediados de esta semana, el Infoex pide extremar las precauciones y posponer las quemas, así como “tener máxima precaución a la hora de emplear maquinaria agrícola”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura registra un fallecido con Covid en la última semana y tiene 15 hospitalizados, dos de ellos en UCI
Artículo siguienteExtremadura, entre las regiones que lideran la ocupación de alojamientos rurales en Semana Santa
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias