Inicio Badajoz Los alojamientos de Mérida están al 90% con previsión de llegar al...

Los alojamientos de Mérida están al 90% con previsión de llegar al 100% desde el Jueves Santo

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, prevé una Semana Santa de “récord” para los alojamientos de la ciudad ante la previsión de alcanzar el cien por cien del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección y del 90 por ciento el resto de los días.

Unos datos que podrían ser “históricos” al completarse las 3.000 camas que ofrece la ciudad durante los principales días de una Semana Santa que llega tras “el mejor mes de febrero, en cuanto a recepción de turistas, de la historia de la ciudad”.

Una previsión que se mantiene “muy alta” para todo el año, fruto de las campañas de promoción que está realizando el ayuntamiento, señala el alcalde, desde el inicio de la legislatura en todos los medios y soportes posibles y también por el trabajo de adecuación de los entornos monumentales y accesibilidad de la ciudad, que se suman al “rico patrimonio y la oferta cultural y gastronómica” que ofrece la ciudad.

“Desde hace semanas la mayoría de hoteles, hostales y alojamientos turísticos ya no tienen plazas, aún así, siempre se mueven las reservas de última hora para acoger a los visitantes dudosos que se deciden finalmente por descubrir Mérida”, afirma el alcalde emeritense.

La Semana Santa de Mérida está declarada de Interés Turístico Internacional, motivo por el que se ha “engalanado” para celebrarla, indica el ayuntamiento en una nota de prensa.

“Tenemos una amplia y variada oferta de alojamientos turísticos que nos posicionan como referentes, conseguir estos datos de ocupación durante toda la Semana Santa constata que Mérida es líder de recepción de turistas del interior de la Península Ibérica, y que los esfuerzos en promoción de la ciudad tienen sus resultados positivos”, destaca Rodríguez Osuna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl I Plan Director de Cultura de Mérida guiará al ayuntamiento hasta convertir al sector en “palanca de desarrollo”
Artículo siguienteLa Diputación de Badajoz creará una red de miradores paisajísticos en las carreteras provinciales
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias