Inicio Badajoz Guardiola aboga por “reabrir desde el sosiego” el debate sobre la gestación...

Guardiola aboga por “reabrir desde el sosiego” el debate sobre la gestación subrogada en España

BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha recordado este jueves que “ahora mismo” la gestación subrogada es “ilegal” en España, y ha considerado que “no se puede utilizar a la mujer como un negocio”.

“Por tanto, yo creo que, desde el sosiego, desde el consenso, será un debate que habrá que reabrir, porque es verdad que está dentro de la sociedad española, incluso de la sociedad europea”, ha afirmado, para insistir en que “desde el consenso y desde el sosiego”.

A preguntas de los medios, con motivo de su asistencia a la inauguración del Edificio Vítaly, por su parecer ante la legislación española y la prohibición que hay en el país sobre los ‘vientres de alquiler’, ha considerado que este asunto, “como otros de calado y de importancia”, “hay que retomarlos con mucho sosiego” y que “hay que hacerlo desde la máxima escucha a los profesionales, a los expertos”.

“Lo que no podemos”, para Guardiola, “es tomar una decisión rápida o una oposición muy rápida llevados por un hecho concreto de la actualidad”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVara cree que el “debate” sobre la gestación subrogada ahora “desvía” de otras cuestiones que hay que resolver en España
Artículo siguienteEl I Plan Director de Cultura de Mérida guiará al ayuntamiento hasta convertir al sector en “palanca de desarrollo”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias