Inicio Badajoz Cuatro detenidos en dos actuaciones contra el tráfico de drogas en Llerena...

Cuatro detenidos en dos actuaciones contra el tráfico de drogas en Llerena y Almendralejo

BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro vecinos de las localidades pacenses y cacereña de Azuaga, Guareña, Medellin, y Madrigalejo en dos actuaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas en las localidades pacenses de Llerena y Almendralejo.

La primera actuación tu lugar este pasado martes, tras la investigación que ya dirigían agentes de la Guardia Civil de Llerena y Usagre, al averiguar que un vecino de Azuaga con numerosos antecedentes policiales, “estaría utilizando su propio domicilio para vender droga a consumidores de toda la comarca”.

Con los dispositivos de servicios orientados al sospechoso, esa misma mañana se le interceptó en vías de comunicación del municipio de Llerena cuando circulaba en una furgoneta de propiedad familiar, en cuyo registro, los agentes hallaron ocultas en la carcasa del salpicadero, diferentes envoltorios que contenían cocaína y heroína en roca, así como una porción de hachís.

Por este motivo se procedió a su detención de este hombre, señala la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que considera que la droga en roca incautada supuestamente la trataría y dividiría para su posterior distribución y venta desde su domicilio.

ACTUACIÓN EN ALMENDRALEJO

Por otra parte, la otra actuación fue llevada a cabo en la madrugada de este pasado miércoles en vías de comunicación de Almendralejo, donde la Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Badajoz interceptó un vehículo procedente del sur de la península ocupado por tres vecinos de los municipios de Medellín, Guareña y Madrigalejo.

Estos tres hombres, al percatarse de la presencia de los agentes, se desprendieron de una bolsa que arrojaron desde su interior, y que tras su inspección se pudo comprobar que contenía un total de 214 gramos de cocaína.

Ante los hechos expuestos fueron detenidos los tres ocupantes del vehículo que supuestamente tenían la intención de traficar con la droga en la Comarca de Vegas Altas.

Las diligencias instruidas junto con los cuatro detenidos por delito contra la salud pública, ha sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena y Almendralejo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCSIF denuncia ante la Justicia la oferta de estabilización de plazas de trabajadores del Ayuntamiento de Llerena
Artículo siguienteLas ventas del comercio minorista suben un 3,2% en febrero en Extremadura y el empleo crece un 3,6%
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias