Inicio Badajoz Villar de Rena inaugura su nuevo pabellón deportivo tras seis años de...

Villar de Rena inaugura su nuevo pabellón deportivo tras seis años de trámites

VILLAR DE RENA (BADAJOZ), 29 (EUROPA PRESS)

La localidad pacense de Villar de Rena ha inaugurado su nuevo pabellón deportivo, situado al lado del colegio del municipio, y que es una realidad tras seis años de trámites.

La inauguración ha tenido lugar en la tarde de este pasado martes por parte del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; los diputados provinciales María José Benavides y Francisco José Farrona, y el alcalde de Villar de Rena, Nereo Ramírez.

Un pabellón en cuya financiación ha participado la Institución Provincial, el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura, y que según ha destacado Gallardo, es una realidad gracias a la perseverancia de su alcalde, Nereo Ramírez, que tras seis años de trámites ha conseguido “vengarse de la resignación”.

Por tanto, Miguel Ángel Gallardo ha agradecido el esfuerzo del primer edil que así “salda una deuda y da confort a sus vecinos”, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Además, el presidente provincial ha valorado el hecho de que la nueva instalación esté al lado del colegio, por lo que podrá ser utilizado por los escolares: “El resto de colegios tienen un gimnasio y vosotros vais a tener un pabellón”, ha destacado dirigiéndose a los niños presentes.

El presidente también se ha comprometido a ejecutar lo que falta por urbanizar por los alrededores del pabellón, así como a finalizar las obras de la piscina, que es importante que se termine, “para que quede aquí un complejo deportivo que fomente la vida saludable”, ha dicho.

Por su parte, el director general de Deportes, Dan de Sande, ha pedido a los vecinos que “llenen de vida” esta nueva instalación.

Finalmente, el alcalde de Villar de Rena se ha mostrado satisfecho por el hecho de que su pueblo tenga ya “un espacio deportivo cubierto, amplio y digno, que tendrá también carácter multiusos para cubrir todas las necesidades”.

En este caso, ha agradecido a todos los que lo han hecho posible, y en especial al presidente de la Diputación de Badajoz con el que, como ha recordado, se reunió en septiembre de 2016 “y gracias a su apoyo esto es posible”.

Además, se ha congratulado por el hecho de que el equipo de fútbol sala del pueblo ya tenga un pabellón donde jugar y no se tenga que desplazar hasta el polideportivo de su entidad local menor, Palazuelo, donde han estado jugando toda esta temporada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta tendrá la tutela del bebé del intento de maternidad subrogada en Don Benito hasta que la justicia se pronuncie
Artículo siguienteDetenidos dos hombres por intentar introducir droga en la prisión de Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias