Inicio Badajoz Detenidos dos hombres por intentar introducir droga en la prisión de Badajoz

Detenidos dos hombres por intentar introducir droga en la prisión de Badajoz

BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido los pasados días 22 y 27 de marzo a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, al intentar introducir droga en la cárcel de Badajoz.

Los hechos forman parte de los controles aleatorios que se llevan a cabo en la entrada de la prisión de Badajoz por agentes para la represión e investigación del tráfico de drogas en los centros penitenciarios.

En dicho filtro, los días 22 y 27 de marzo, los agentes observaron que accedían al centro dos hombres. El primero de ellos que regresaba de un permiso penitenciario y el segundo pretendía realizar una visita, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Por ello, y ante la actitud “nerviosa y esquiva” que mostraron al percatarse de la presencia de los policías, los agentes solicitaron que les acompañaran a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias.

El varón que regresaba de permiso penitenciario confesó, de manera voluntaria a los agentes, que portaba oculto en su organismo un paquete que contenía 39,66 gramos de hachís, si bien, la segunda persona identificada, también de forma voluntaria, hizo entrega de un paquete que contenía 97,85 gramos de hachís y un pequeño teléfono móvil.

Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Los detenidos, hombres de 34 y 39 años de edad, con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ingresando nuevamente en el centro penitenciario de Badajoz el varón que regresaba de un permiso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillar de Rena inaugura su nuevo pabellón deportivo tras seis años de trámites
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Castilblanco tramita la licencia de obras de Elysium City que prevé colocar su primera piedra en mayo
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias