Inicio Badajoz La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz inicia la celebración...

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz inicia la celebración de sus 25 años con una mesa redonda

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz inicia este miércoles, 29 de marzo, los actos organizados con motivo del 25 aniversario de su Escuela de Tauromaquia, con la celebración de una mesa redonda en la que se repasará la historia de la institución, y con la proyección de un cortometraje.

‘Escuela de Tauromaquia: 25 años de sueños e ilusiones’ es el título de la mesa redonda que se celebrará a las 20,00 horas en El Hospital Centro Vivo, con la participación del vicepresidente 3º y diputado delegado del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia, Ramón Ropero, además del Director Artístico de la Escuela, Luis Reina.

Asimismo, asistirá el secretario general de la Presidencia de la Junta de Extremadura; Fernando Blanco, el expresidente del Club Taurino Extremeño de Badajoz, Luis Carlos Franco, el periodista taurino Antonio Girol y el presidente de la Asociación de Ganaderos Extremeños, Miguel Moreno. Estará moderada por Juan Bazaga, presentador y director del programa de Canal Extremadura “Tierra de Toros’.

En ella se hará un repaso sobre estos 25 años desde que el patronato asumió la escuela del club taurino. Escuela que comenzó su andadura con unos inicios con “sereno temple pero con seguridad y firmeza” que la han llevado a estar “de las primeras en el escalafón”, como así lo demuestran los premios y distinciones obtenidos además de ser el centro que ha dado “grandes profesionales” al mundo taurino, indica la diputación pacense en nota de prensa.

Durante el desarrollo de esta mesa redonda se contará con la actuación musical de Pilar “La Ratita” al cante, a la guitarra a Juan Vargas y a Josué Suárez en la percusión.

El jueves, a las 20,00 horas, en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, se proyectará el cortometraje realizado por Jesús Lacorte ‘Morir antes de Morir’ basado en la formación taurina recibida por un alumno de la escuela, Tristán Barroso. Al finalizar tendrá lugar un recital flamenco a cargo del cantaor Pablo Moreno acompañado a la guitarra por Sara Castro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ayuntamiento de Mérida trasladará sus depósitos a los bancos que abran oficinas y cajeros en Nueva Ciudad
Artículo siguienteEl Festival de la Naturaleza de La Albuera ofrece del 6 al 8 de abril talleres infantiles, piragüismo o rutas a pie
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias