Inicio Badajoz El hogar de mayores de Nueva Ciudad en Mérida comenzará a construirse...

El hogar de mayores de Nueva Ciudad en Mérida comenzará a construirse a final de año con un presupuesto de 2,5 millones

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El hogar de mayores de la barriada de Nueva Ciudad en Mérida comenzará a construirse a finales de 2023, según las previsiones que maneja el ayuntamiento, que sacará esta misma semana a licitación la redacción del proyecto, cuya construcción costará 2,5 millones de euros.

Así lo ha avanzado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en una comparecencia junto al solar de más de 3.000 metros cuadrados donde se ubicará este centro en la calle Antonio Campos Hoyos, junto a la parroquia de Los Milagros.

“Es un compromiso con todas las vecinas y vecinos mayores de esta zona y lo vamos a hacer realidad”, ha señalado el alcalde, quien ha explicado que las empresas interesadas tendrán dos meses desde la publicación del pliego para presentar sus propuestas. “Las obras comenzarán a final de año y haremos realidad las peticiones de cientos de mayores de esta zona de Mérida”, ha subrayado.

El presupuesto de redacción del proyecto asciende a 118.000 euros a los que hay que sumarle los 2.500.000 de euros previstos en la inversión total del nuevo centro, detalla el consistorio en una nota de prensa.

El nuevo centro tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y la realización de este edificio de nueva planta cumplirá la normativa de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Además se ajardinará toda la zona exterior que ocupa más de tres mil metros cuadrados.

El edificio contará con vestíbulo, zonas de estancia interiores y exteriores, cinesiterapia, aula de proyecciones, aula docente, aula de manualidades, zona de baile, biblioteca, aseos adaptados, vestuarios, cocina, office, zona de administración y despachos, sala de reuniones, despacho médico y de enfermería. Al igual que el de la zona sur, será dependiente del propio ayuntamiento.

“Será un edificio completo con todos los servicios y moderno para dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores”, ha explicado el alcalde, quien ha remarcado el “compromiso decidido” con este colectivo, en el que enmarca la creación del Consejo de Mayores como máximo órgano para recibir sus demandas.

También la recuperación de espacios de ocio “tan necesarios” como los bailes y los encuentros deportivos. “Les estamos devolviendo todo lo que merecen y dando el sitio que le pertenece en la sociedad, un lugar protagonista”, ha recalcado Rodríguez Osuna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDía Internacional del Libro: mucho más que una celebración
Artículo siguienteEl ayuntamiento de Mérida trasladará sus depósitos a los bancos que abran oficinas y cajeros en Nueva Ciudad
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias