Inicio Badajoz El ayuntamiento de Mérida trasladará sus depósitos a los bancos que abran...

El ayuntamiento de Mérida trasladará sus depósitos a los bancos que abran oficinas y cajeros en Nueva Ciudad

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, va a remitir una carta a las entidades financieras asentadas en la ciudad para pedir su colaboración con el objetivo de que la margen izquierda del Guadiana cuente con más oficinas bancarias y cajeros automáticos.

Actualmente en esta zona de la ciudad en la que viven más de 13.000 personas no hay ni una sola oficina a la que los vecinos puedan acudir a solucionar sus asuntos, y únicamente hay un cajero automático, cerca del Hospital de Mérida.

Se trata de una reclamación del Consejo Local de Mayores que ahora el primer edil pretende hacer efectiva, y para lo cual va a trasladar en dicha comunicación a las entidades financieras que el ayuntamiento moverá sus depósitos bancarios, que a fecha de 1 de marzo suman 39,8 millones de euros, actualmente repartidos en varias cuentas de Ibercaja, Unicaja, BBVA, Santander, CaixaBank, Sabadell, Cajalmendralejo y Caja Rural de Extremadura.

“Estamos hablando una de las zonas más populosas y pobladas de la ciudad, y no voy a parar hasta que tengan todos los servicios necesarios y que merecen”, ha incidido el alcalde.

Rodríguez Osuna ha señalado que el ayuntamiento destinará sus fondos “a aquellas entidades financieras que ofrezcan y devuelvan sus servicios a la sociedad que los genera”, con el fin de motivarles a que “abran oficinas bancarias en Nueva Ciudad y en la margen izquierda del río Guadiana”, ha resaltado Rodríguez Osuna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl hogar de mayores de Nueva Ciudad en Mérida comenzará a construirse a final de año con un presupuesto de 2,5 millones
Artículo siguienteLa Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz inicia la celebración de sus 25 años con una mesa redonda
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias