Inicio Badajoz Diecinueve detenidos en una operación contra la venta de cocaína y heroína...

Diecinueve detenidos en una operación contra la venta de cocaína y heroína en Mérida

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 19 personas acusadas de tráfico de drogas, cuatro de ellas menores de edad, en una operación en la que se han desmantelado cinco puntos de venta de cocaína y heroína en Mérida.

La investigación de la operación ‘Barlovento’ comenzó el pasado mes de enero, cuando la Policía Nacional identificó a un menor de edad vendiendo heroína a otras personas, tras lo que comenzaron diversas gestiones y vigilancias discretas en el Barrio de San Lázaro, donde comprobaron el “continuo trasiego de drogodependientes en esta zona para la compra de cocaína y heroína en diversos puntos de venta”.

Igualmente, los agentes fueron testigos del uso de menores de edad para la venta y traslado de la droga al por menor, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Con esta información, y con la preceptiva autorización judicial, el pasado 23 de marzo, se llevaron a cabo cinco entradas y registros en domicilios sitos en las calles Trujillo y Plasencia de Mérida, en las que se procedió a la detención de 19 personas, y a la intervención de 1.750 euros en efectivo y diversas cantidades de cocaína y heroína.

La policía explica que debido a las grandes medidas de seguridad interpuestas en las viviendas investigadas, tuvo que intervenir el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), en colaboración con agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Mérida, y la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos de la jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Los detenidos son 7 mujeres y 8 hombres, de entre 23 y 73 años de edad, además de cuatro menores de edad, de entre 14 y 17 años, varios de ellos con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y de Fiscalía de Menores.

Además, uno de ellos tenía en vigor dos requisitorias judiciales, por lo que ha ingresado en prisión ingresando en prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIntervenidos casi dos kilos y medio de droga en dos actuaciones no relacionadas en Barcarrota y Almendralejo
Artículo siguienteEl PP critica el “silencio” de Vara y pide que Osuna acepte la comisión de investigación si no tiene “nada que ocultar”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias