Inicio Badajoz Alumnos extremeños del programa de Lengua y Cultura Portuguesa realizarán convivencias en...

Alumnos extremeños del programa de Lengua y Cultura Portuguesa realizarán convivencias en el país vecino

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción por la que se regula el libramiento de fondos, por un importe de 16.000 euros, para los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura acogidos al programa de Lengua y Cultura Portuguesa para sufragar convivencias escolares en el país vecino este curso escolar.

Podrá participar en la actividad el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, así como el de Educación Secundaria que forme parte del Programa de Lengua y Cultura Portuguesa. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo jueves, 13 de abril.

Cada centro podrá solicitar la participación para un número mínimo de 15 alumnos y los centros que así lo prefieran o que no cuenten con alumnado suficiente, podrán solicitar la participación conjuntamente con otro centro.

El Programa de Lengua y Cultura Portuguesa, que se desarrolla en los centros docentes de Extremadura, se enmarca dentro del espacio de cooperación institucional que existe entre España y Portugal en materia educativa y cultural.

Entre los objetivos generales del programa de Convivencias Escolares en Portugal destaca el potenciar el respeto y el aprecio por las diferencias culturales, educando para la formación de ciudadanos libres, responsables y participativos en una sociedad multicultural y propiciar el conocimiento de una lengua que, además de comunitaria y de proyección mundial, tiene un especial interés como medio de comunicación entre los pueblos de los dos países.

Las actividades se desarrollarán durante un día, preferentemente de lunes a jueves, entre los meses de abril a junio, señala la Junta en una nota de prensa.

Los centros interesados formalizarán la petición en el impreso oficial y, junto a la documentación preceptiva, la enviarán al Servicio de Plurilingüismo, Evaluación y Estadística de la Secretaría General de Educación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa firma de hipotecas sobre vivienda se dispara un 18% en enero en Extremadura
Artículo siguienteGuardiola pide a Vara que aparte a Rodríguez Osuna de la “vida pública” por la “gravedad” del audio con el extrabajador
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias