Inicio Badajoz APAG Asaja Extremadura pide mantener fijo el horario de invierno por ser...

APAG Asaja Extremadura pide mantener fijo el horario de invierno por ser el “más ajustado” a los biorritmos naturales

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, se ha mostrado contrario al cambio de hora que se producirá este fin de semana por ser “perjudicial para el campo”, y pide que se deje fijo el horario de invierno al ser “el más ajustado a los biorritmos naturales”.

Según ha indicado, el horario de invierno es “más ajustado” al ciclo de la noche y el día, puesto que el de verano cuenta con un “desfase” de hasta dos horas que afecta “mucho” a las labores agroganaderas.

Metidieri ha reiterado, a modo de ejemplo, que labores como el ordeño “no entienden de relojes y cambios de hora, sino que atiende a otras cuestiones”, por lo que el horario de verano supone a su juicio “una disminución en el tiempo que se puede aprovechar para trabajar y un incremento en los costes”, informa en nota de prensa APAG Extremadura Asaja.

En este sentido, ha solicitado a las autoridades competentes que dejen de realizar estos cambios horarios y que mantenga fijo el horario de invierno, al ser “el más ajustado a los biorritmos naturales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este viernes, 24 de marzo de 2023
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura e Inserta Empleo firman un acuerdo para fomentar el empleo de las personas con discapacidad
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias