Inicio Badajoz La facturación de la industria crece un 16,7% en enero en Extremadura...

La facturación de la industria crece un 16,7% en enero en Extremadura en tasa interanual

MADRID/ MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La facturación de la industria ha subido un 16,7 por ciento en enero en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, un incremento cuatro puntos por encima de la media del país, que se cifra en el 12,8 por ciento.

En el conjunto nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 12,8% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2022, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético, que se incrementaron un 24,4 por ciento, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de enero, 3,2 puntos superior al registrado en diciembre de 2022, la facturación de la industria suma ya 23 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (enero de 2023 sobre diciembre de 2022) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria recortó sus ventas un 0,9%, en contraste con los aumentos mensuales del 2,2% y del 0,4% registrados en noviembre y diciembre de 2022, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToma posesión como diputada de Ciudadanos María Soledad García Blasco en sustitución de Fernando Rodríguez Enrique
Artículo siguienteLa Cámara de Badajoz y 14 municipios de la provincia ponen en marcha un proyecto de Comunidad Energética Local
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias