Inicio Badajoz El alcalde de Badajoz propondrá al pleno del ayuntamiento declarar a Rui...

El alcalde de Badajoz propondrá al pleno del ayuntamiento declarar a Rui Nabeiro hijo adoptivo de la ciudad

BADAJOZ, 22 (EUORPA PRESS)

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, propondrá al pleno del ayuntamiento que se celebra el próximo lunes, 27 de marzo, la declaración del empresario portugués Rui Nabeiro, como hijo adoptivo de la ciudad de Badajoz a título póstumo, tras su fallecimiento este pasado domingo.

Así lo ha avanzado el alcalde de Badajoz en declaraciones a los medios este miércoles, quien ha señalado que realizará esta propuesta a la Comisión de Asuntos Generales, para que pueda abordarse en el pleno del próximo lunes, “atendiendo a la trayectoria, al cariño y sobre todo a la vocación y amor que siempre ha demostrado” Nabeiro por la capital pacense.

Por eso, Gragera propondrá al pleno del Ayuntamiento de Badajoz el inicio del expediente para declarar al comendador Rui Nabeiro, fundador de Delta Cafés, como hijo adoptivo de Badajoz, un reconocimiento que a su juicio “se debería haber realizado hace mucho tiempo, por los enormes méritos y la enorme labor que ha hecho por la ciudad de Badajoz y para la ciudad de Badajoz, desde Campomayor”.

También ha resaltado el alcalde de Badajoz la “iniciativa privada y particular de creación de lo que hoy es la Eurociudad” que tuvo Nabeiro, así como su “increíble ayuda para que Ifeba se convirtiera en un referente ferial, no solo de Badajoz sino de la Eurociudad”.

En definitiva, Gragera ha justificado esta declaración de hijo adoptivo por los “enormes esfuerzos” de Rui Nabeiro “para unir y coser ambos lados de la frontera, España y Portugal, y especialmente su ciudad natal, Campomaior, con la ciudad de Badajoz”, ha dicho.

Por todo ello, “es un reconocimiento que la ciudad de Badajoz le debe, que quizá lleguemos tarde”, ha señalado el alcalde, quien ha considerado que este “es el sentir mayoritario de la ciudad de Badajoz”, por lo que ha confiado en que todos los grupos municipales de la ciudad “apoyen esta idea, por su enorme trabajo, por su legado”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta eleva a 32,6 millones el contrato de comedores escolares para llegar al máximo de su capacidad por su gratuidad
Artículo siguienteCaja Rural de Extremadura renueva el apoyo a las ferias comerciales de Ifeba como patrocinador oficial en 2023
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias