Inicio Badajoz Extremadura renueva 27 equipos de alta tecnología en atención sanitaria a través...

Extremadura renueva 27 equipos de alta tecnología en atención sanitaria a través del Plan Inveat del SNS

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Extremadura ha renovado 27 equipos de alta tecnología que aporta una calidad de la atención sanitaria de primera magnitud. Lo ha hecho a través del Plan Inveat (renovación de alta tecnología en el Sistema Nacional de Salud).

Así lo ha manifestado este domingo en sus redes sociales, y recoge Europa Press, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles.

“El plan Inveat me lleva a pensar en la época que Extremadura no tenía las competencias sanitarias”, ha indicado. Entonces, ha comentado, “había una resonancia para toda Extremadura, una sala de hemodinámica o un acelerador lineal”, señalando el hecho de que algunos “se preguntan si el estado de las autonomías ha sido beneficioso”.

Por otro lado, ha calificado como “excelente” el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este viernes en Palma de Mallorca, y en el que “lo más importante fue informar favorablemente al Real Decreto que regulará el sistema de vigilancia en salud pública y la inversión importante en atención primaria de salud”.

Además de estos asuntos, Vergeles ha destacado este domingo la visita realizada este sábado a Esparragosa de la Serena, donde, entre otras cosas, comprobó los terrenos en los que se construirá un centro de cuidados sociales a las personas de edad, con una inversión de más de 600.000 euros y que incorporará centro de día, ayuda a domicilio, comidas, lavandería y movilidad, entre otros servicios, para “atender a las personas en su entorno”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta inicia los trámites para declarar el yacimiento de ‘La Nava’, en Cabeza del Buey, Bien de Interés Cultural
Artículo siguienteEl consejero extremeño Vergeles aboga por “combatir el enrarecimiento del clima político que está haciendo la derecha”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias